MediaTek lanza chip MT8581 para Reproductores Blu-ray Ultra-HD 4K

 Mediatek chip bluray 4k uhd

MediaTek anunció el nuevo MT8581, un sistema en chip multimedia altamente integrado para la nueva generación de reproductores de Blu-ray de ultra alta definición (4K) que nos permitirán ver una mejor calidad de video en nuestras TVs. El MT8581 dará vida a los primeros reproductores Blu-ray que utilicen tanto el manejo de imagen Ultra-HD (UHD) como el de rango dinámico alto (HDR por high-dynamic range), lo cual mejorará dramáticamente la claridad y el contraste de la pantalla más allá de lo que existe actualmente en el mercado. A diferencia de sus competidores, MediaTek es la única compañía con un chipset dedicado a reproductores Blu-ray, encabezando la industria tanto en tecnología como en facilidad de acceso en todo el mundo.

El MT8581 ofrece una revolucionaria experiencia de visión que da a los consumidores cuatro veces la densidad de pixel de los actuales reproductores Blu-ray. Esto proporciona una claridad tan elevada que ha sido comparada con ver a través de una ventana en lugar de ver la televisión.

“La experiencia y capacidad de MediaTek en tecnología multimedia significa que nosotros entendemos el mundo de pantallas avanzadas que está por llegar. Nosotros diseñamos soluciones para que los consumidores obtengan la mejor y más avanzada experiencia sin importar el formato que elijan para su experiencia visual”, dijo Joe Chen, vicepresidente ejecutivo y co-director de operaciones de MediaTek. “Imágenes UHD con HDR tienen el potencial de revolucionar la visualización casera tanto como lo hizo el salto de VHS a DVD y de ahí nuestras inversiones en investigación y desarrollo”.

HDR es otro estándar reconocido en la industria por incrementar la calidad de imagen, ya que reproduce un mayor rango dinámico de tonos claros y oscuros de lo que es posible con técnicas de imágenes digitales o fotográficas, mejorando la apariencia del contraste en pantalla.

El chip MT8581 de MediaTek puede soportar reproducción Blu-ray, DVD y CD, incluyendo el más reciente formato BD-ROM, como BD-Live y BonusView. Esto permitirá a los consumidores escalar hasta 4K desde DVD y adaptar el video a pantallas que no sean 4K para acomodar pantallas y discos tanto antiguos como los más modernos. El chip soporta HEVC, H.264 y decodificador de video VP9 4K 60p para contenido en video 4K (3840×2160), así como MPEG-2, VP8 y decodificador de video VC-1 2K 60p para 2K anterior (video de 1920×180). Para decodificación de audio, cuenta con capacidad para audio Advanced Audio Coding (AAC), Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS y DTS-HD a través de decodificación de formato múltiple que incluso puede soportar transmisión de audio de alta calidad.

El MT8581 de MediaTek para reproductores Blu-ray UHD 4K está programado para producción en masa durante la segunda mitad de 2016 y marca lo último en tendencia para productos líderes de entretenimiento en el hogar.