MediaTek lanza Chipset con soporte de Google Assistant y Android Things

MediaTek lanza Chipset con soporte de Google Assistant y Android Things Mediatek smartphones, noticias

MediaTek presentó su más reciente chipset con múltiples características, diseñado para habilitar a dispositivos asistentes de voz (VADs por Voice Assistant Devices) y altavoces inteligentes, incluyendo el Google Assistant. MediaTek también anunció durante el Google I/O que el MT8516 incorpora soporte pre-certificado de sistema de modulos (SOM’s) para Android Things.

“Los productos para el hogar inteligente están ganando popularidad, y la experiencia de MediaTek hace que los dispositivos conectados sean más inteligentes, pequeños y eficientes sin sacrificar su rendimiento”, dijo Joe Chen, Vicepresidente Ejecutivo y Co-COO de MediaTek. “Nuestro soporte dedicado a Android ayudará a expandir el mercado de dispositivos inteligentes basados en voz”.

El MT8516 de MediaTek es una plataforma de procesamiento de aplicaciones de alta eficiencia en el consumo de energía. Cuenta con diversas interfaces y conectividad que se centran en el procesamiento de audio y micrófono. Fue diseñada específicamente para los dispositivos asistentes de voz compatibles con la nube.

El MT8516 está equipado con un MPCore ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos de 64 bits operando hasta 1.3 GHz. El chipset también viene pre-integrado con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Para los fabricantes de productos, este chipset ofrece simplicidad de diseño, tiempo reducido de llegada al mercado y oportunidades para ser más innovador con los productos a través de un diseño con un tamaño más pequeño.

Para la entrada de voz por micrófono y productos de audio conectados, el MediaTek MT8516 tiene interfaces para TDM (hasta 8 canales) y entradas de PDM (2 canales). Además, el chipset cuenta con soporte de memoria flexible incluyendo LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para satisfacer las necesidades de diversas plataformas.

Nuevos dispositivos de Google Assistant que utilicen el MT8516 se esperan en el mercado para el cuarto trimestre de este año.