México inicia una estrategia digital

mexico estrategia digital

México está iniciando una estrategia digital, un plan de cinco años para posicionar a México como líder en Latinoamérica en adopción de TICs para que éstas maximicen su impacto económico y social en beneficio de la calidad de vida de los mexicanos.

Los objetivos de esta nueva estrategia son:

1. Transformación gubernamental
2. Economía digital
3. Educación de calidad
4. Salud universal y efectiva
5. Seguridad Ciudadana

“La innovación debe ser fuente de prosperidad que impacte en los indicadores económicos, la creación de empleos, la prestación de servicios públicos y de manera destacada en la transparencia de todo el gobierno”, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto en la presentación.

“La Estrategia es el resultado de un esfuerzo colaborativo, de un diálogo con expertos, industria, académicos, legisladores, organizaciones civiles y ciudadanos”, dijo Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional.

El reto es difícil para el gobierno mexicano que tiene que superar varias barreras que actualmente tienen en infraestructura y comunicaciones, el costo también es un factor muy importante, pero si logran vencer estos obstáculos seguramente veremos un país mexicano muy tranformado para el año 2018.

 

http://www.presidencia.gob.mx/objetivos-de-la-estrategia-digital-nacional/