Michael Dell: Hemos crecido más como empresa privada

Dell World 2014

Según Michael Dell, el cambio a una empresa privada de Dell ha acelerado las inversiones en investigación y desarrollo, en el canal, en la experiencia del cliente y ventas para ofrecer liderazgo, crecimiento e innovación en la industria.

Esta semana se realizó el evento Dell World 2014, en donde se resaltaron los siguientes logros:

  • Dell fue el proveedor de almacenamiento Nº 1 en el primer semestre del 2014 con base en el total de terabytes vendidos para almacenamiento interno y externo, de acuerdo a la firma analista de la industria International Data Corporation (IDC).
  • Dell mantuvo su posición de Nº 2 en el mercado mundial de servidores x86 y obtuvo la posición Nº 1 de APJ, de acuerdo con IDC. Además, por segundo trimestre consecutivo, Dell es el único proveedor que ha mostrado un crecimiento en servidores rack y blade de acuerdo con datos de IDC.

  • Dell Software registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos, ya que la empresa sigue construyendo su negocio de software global, con fuerza en las zonas de seguridad y de gestión de la información, incluidos los análisis de datos y la integración de aplicaciones empresariales. Tras la adición de software en el programa Dell PartnerDirect hace un año, los ingresos relacionados con el canal de software de Dell también experimentaron un crecimiento de dos dígitos.
  • El impulso de Dell en sus soluciones para el cliente de negocio (PC) continuó durante el tercer trimestre de 2014, registrando su séptimo trimestre consecutivo con ganancias de alcance global, creciendo más que sus dos competidores top en Estados Unidos (EU), basados en los datos preliminares publicados recientemente por IDC. Con base en estos datos, el crecimiento en EU de PC de Dell representa el 24 por ciento, 3.1 por ciento en incremento anual, y a nivel global incrementó sus envíos en casi un 10 por ciento anual.
  • Dell está rankeado por Gartner en el primer lugar alrededor del mundo como proveedor de servicios de TI en Salud, basados en los datos de 2013.
  • Con la significativa expansión reportada en la cuota de mercado, Dell Services fue calificado como mejor contendiente en el Everest Group Banking IT Outsourcing PEAK MatrixTTM, continuando con el fortalecimiento de las capacidades de los servicios financieros, invirtiendo en tecnologías innovadoras, alianzas, y con la adquisición de compañías estratégicas para hacer frente al crecimiento y necesidades tecnológicas de los bancos e instituciones financieras.

 

Dell expande la red de Solution Centers para clientes empresariales

  • Dell anunció hoy que en su estrategia de expansión tiene previsto abrir un nuevo Dell Solution Center (DSC) en Chicago, Illinois, a inicios del 2015. Con los nuevos centros en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Sao Paulo, Brasil, inaugurados a principios de este año, y con el nuevo DSC en Chicago habrá un total de 15 Dell Solution Centers en todo el mundo para los clientes empresariales y socios de la compañía donde podrán poner a prueba y evaluar fácilmente las soluciones y servicios end-to-end.
  • Desde que abrió su primer centro en Limerick, Irlanda, en 2011, Dell ha obtenido cerca de 20,000 contratos de clientes y socios de la empresa, generando más de 4 mil millones de dólares en ventas comerciales. El ritmo de cada uno de los centros se está acelerando; en los últimos 18 meses solamente, los centros de soluciones de Dell han constituido más de 11,000 contratos de clientes y socios.
  • Los clientes que utilizan los Dell Solution Centers van desde grandes organizaciones empresariales y del sector público, hasta las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como los socios de canal de Dell.
  • Los centros desempeñan un papel crítico, ya que permiten a los clientes y socios explorar, desarrollar y probar las soluciones y tecnologías que mejor se adapten a sus requerimientos únicos de TI, ayudándoles a impulsar mejores resultados de negocio y ventajas competitivas.
  • Una capacidad clave que tiene Dell es su red dedicada, lo cual permite que cualquier centro en el mundo se conecte con los demás, dando a los clientes y socios el verdadero poder de una red mundial para probar sus aplicaciones en todo el mundo mediante el aprovechamiento de la infraestructura de red de Dell.

 

Dell impulsa la innovación para romper el récord de rendimiento más alto con Dell Research

  • Dell Research ha desarrollado una solución llamada High Velocity Cloud que puede soportar todo el tráfico de dispositivos móviles en una ciudad de tamaño medio, como Austin, con sólo una cuarta parte de un servidor de rack de Dell y equipos de Networking.
  • La High Velocity Cloud optimiza los servidores estándar de procesamiento de paquetes de alto rendimiento, y permite una mejora de 20x en la capacidad de los servidores estándar virtualizados para manejar las funciones de uso intensivo de la red.
  • Con los socios, Dell Research estableció recientemente un récord de rendimiento al demostrar que, High Velocity Cloud, un servidor estándar virtualizado Dell R920 con adaptadores de red estándar y sin necesidad de un hardware especial, puede ser la infraestructura de un sistema capaz de soportar 214 Gb/s de ancho de banda, al mismo tiempo dejando el 90 por ciento de la red de un CPU libre para correr cargas de trabajo intensivas.
  • La magnitud que la transformación y la innovación de High Velocity Cloud puede traer es exponencial. Por ejemplo, un servicio que antes hubiera tomado meses para ser lanzado, ahora podría tardar minutos. Esto abre enormes oportunidades y empujará las organizaciones a repensar por completo sus modelos de negocio, la asignación de recursos y líneas de productos.

 

Dell ayuda a sus clientes a adquirir tecnologías para impulsar el valor de su negocio con Dell

Financial Services

  • Dell Financial Services (DFS) se anunció en América Latina en octubre 2014 con el lanzamiento de DFS en México, un programa para servir a los clientes comerciales y socios de canal en la región. Con esta expansión, DFS ahora ofrece servicios a clientes en 19 países incluyendo los EE.UU., Canadá, Europa6 y México.
  • En su primer año completo en Europa, DFS ayudó a más de 4,700 clientes de Dell para que invirtieran en soluciones de tecnología end-to-end.
  • DFS está creciendo su negocio de Canal más rápido que cualquier otro segmento, ahora trabaja con más de 2,000 socios para financiar soluciones integrales de tecnología para clientes finales.
  • DFS ayuda a eliminar muchas de las barreras financieras para la adquisición de nueva tecnología, de esta forma clientes y socios pueden enfocarse en el crecimiento y la entrega de resultados del negocio.

 

 

Dell da forma al futuro de las TI con Dell Ventures

  • Las inversiones en Dell Ventures permitirán a Dell permanecer a la vanguardia de la innovación para los clientes, y apoyar a los emprendedores que están ayudando a dar forma al futuro de las TI.
  • Dell anunció inversiones en Invincea, Lastline, Formation Data Systems y Nexenta desde que Strategic Innovation Venture Fund se anunció el año pasado con $300 millones de dólares. Este fondo está dirigido a las inversiones en empresas que se encuentran en las primeras etapas de crecimiento, con áreas tecnológicas emergentes, incluyendo el almacenamiento, cloud computing, big data, centros de datos de próxima generación, seguridad y movilidad.
  • Dell Ventures continúa trabajando con nuestras unidades de negocio a través de Dell, avanzando juntos ágilmente, logrando un alto impacto, con equipos multi-funcionales en áreas de interés estratégicas. Estos equipos se expanden en nuestro ancho de banda y la capacidad de identificar, invertir, asociarse y contribuir al éxito de más emprendedores y nuevas empresas con soluciones tecnológicas emergentes de vanguardia.
  • Dell está trayendo valor a nuevas empresas, incluyendo el consejo técnico y empresarial, el acceso a la marca, los clientes, el canal, asociaciones Go-to-Market, y soluciones Original Equipment Manufacturer (OEM).