Microsoft compra LinkedIn por $26,200 millones

Microsoft compra Linkedin
Microsoft ha llegado a un acuerdo para la adquisición de LinkedIn por 26,200 millones de dólares, según lo hizo oficial la empresa en un comunicado.

Laas acciones de LinkedIn se dispararon más de 47% en Wall Street, hasta los 193 dólares, mientras que Microsoft baja un 4%, hasta 49 dólares.

Esperemos que ésta transacción sea por el bien de ambas compañías y que no sea un experimento más de Microsoft en donde no han logrado desarrollar las últimas empresas que han comprado (recordemos el caso de Nokia).

Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, seguirá al frente del grupo. Microsoft ha señalado que espera mantener la marca y la independencia de LinkedIn, pero que trabajará para integrar la plataforma de contactos profesionales con varias de sus estructuras de trabajo, como Office y Office 365.

“El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo”, ha señalado Nadella en un comunicado. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics en nuestra búsqueda para potenciar a cada persona, a cada organización en el planeta”, ha añadido”.

Está previsto que la operación, que ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de ambas compañías, se cierre a finales de este año.