Microsoft compra a Nokia devices por 7.2 billones de dólares

Nokia Lumia

 

Microsoft anunció hace unos minutos que han adquirido la división de dispositivos y servicios de Nokia, además de las patentes y los servicios de mapas que la compañía finlandesa poseía por un monto de 7.2 billones de dólares (5.4 billones de euros). Esta es sin duda una de las transacciones del año, un poco sorpresiva pero ya era muy sospechosa la estrecha relación entre ambas compañías.

El gran éxito de los smartphones de Nokia con Windows Phone 8, que ya está tomando gran parte del mercado mundial ha motivado a Microsoft para adueñarse del paquete completo hardware + software.

“Estamos emocionados y nos sentimos honrados de traer a la increible gente de nokia, su tecnología y sus activos a nuestra familia Microsoft” menciona Steve Ballmer CEO de Microsoft. “Dada nuestra larga relacion con Nokia y sus líderes que ahora se unen a Microsoft, anticipanos que será una suave transición y una gran ejecución” añadió.

 

“Para Nokia, este es un importante momento de reinvención y desde una posición de fortaleza financiera, podemos construir nuestro próximo capítulo” dijo Risto Siilasmaa del Board de directores de Nokia.

“Construyendo en nuestra exitosa alianza, ahora podemos juntar lo mejor de la ingenieria de software de Microsoft con lo mejor de la ingeniería de productos de Nokia, su exitoso diseño, ventas globales, marketing y manufactura” digo por su parte Stephen Elop CEO de Nokia.

32,000 empleados de Nokia serán ahora parte del gigante del software Microsoft y Stephen Elop se convierte en un serio candidato para dirigir Microsoft reemplazando a Ballmer quien se retira el próximo año.

Este parece ser un buen negocio para Microsoft que está pagando menos por Nokia que por la compra de Skype en el 2011 por 8.5 billones.

Fuente:

http://www.microsoft.com/en-us/news/press/2013/Sep13/09-02AnnouncementPR.aspx