Microsoft lanza el nuevo Office 2016

Office 2016

El día de hoy, Microsoft comenzó la liberación a nivel mundial de Office 2016. Estas aplicaciones son la más reciente adición a Office 365. La compañía también anunció nuevos y mejorados servicios de Office 365 construidos para la productividad en equipo.

Office 2016 ofrece nuevas versiones de las aplicaciones Office de escritorio para Windows, entre las que se incluyen Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Al suscribirse a Office 365, los clientes pueden contar con aplicaciones siempre actualizadas e instaladas en su totalidad para su uso en diferentes dispositivos, en conjunto con una serie de servicios de consumo y comerciales en constante evolución, tales como almacenamiento en línea de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funciones de seguridad de nivel empresarial.

“La manera en la que la gente trabaja ha cambiado de manera importante, y es por eso que Microsoft está enfocado en reinventar la productividad y los procesos de negocios para este mundo donde la nube y la movilidad son lo primero”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estas recientes innovaciones dan otro gran paso hacia la transformación de Office de un conjunto familiar de aplicaciones de productividad individual a un conjunto conectado de aplicaciones y servicios diseñados para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo”.

Estas son las mejoras que trae el nuevo Office 2016:

• Coautoría ahora está disponible en el software de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote, incluyendo tecleo en tiempo real en Word que permite ver las ediciones de otros al tiempo que las hacen.
• La integración de Skype en las aplicaciones de cliente, que permite enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla, hablar o conversar con video justo dentro de sus documentos.
• Office 365 Groups ahora son parte integrada de la aplicación de cliente Outlook 2016 y están disponibles en su dispositivo móvil favorito a través de la aplicación Outlook Groups, brindando al equipo una experiencia consistente en toda la suite.

Asimismo, pronto estarán disponibles nuevas soluciones Office 365 que combinan el poder de las aplicaciones y servicios para una mejor colaboración:
• Office 365 Planner, que se dio a conocer el día de hoy, ayuda a los equipos a organizar su trabajo con la capacidad de crear nuevos planes, organizar y distribuir tareas, establecer fechas de entrega y actualizar estados con tableros visuales y notificaciones de correo electrónico. Planner estará disponible en versión previa para los clientes de Office 365 First Release a partir del siguiente trimestre.
• Nuevas y significativas actualizaciones para OneDrive for Business estarán disponibles a finales de este mes, entre las que se incluyen un nuevo cliente de sincronización para Windows y Mac, que entregará sincronización selectiva y confiabilidad mejorada. Las actualizaciones también incluyen incremento en tamaño de archivo y límites de volumen por usuario, una nueva interfaz de usuario en el navegador, mejoras para móvil, y nuevas características para TI y desarrollador.
• GigJam, que se dio a conocer este año, ya está disponible en versión previa privada, y formará parte de Office 365 en el 2016. GigJam es una forma sin precedentes para que los equipos cumplan tareas y transformen los procesos de negocio al derribar las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas.

• Outlook 2016 cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta el momento, con búsquedas ultra rápidas y eliminación automática de correo de baja prioridad. Todos en la línea de Para: tienen acceso a documentos con la moderna función de adjuntar basada en la nube.
• Tell Me ayuda a encontrar de manera rápida la función o el comando Office adecuados, mientras que Smart Lookup permite integrar información de la web justo en los documentos.
• Excel 2016 ahora incluye publicación integrada en Power BI y nuevos y modernos tipos de tablas para ayudarle a aprovechar al máximo sus datos.
• La lista de documentos recientes le permite proseguir justo donde se quedó, y le permite hacerlo en todos sus dispositivos, sin importar si está trabajando en Office Online, en las aplicaciones Office Mobile o en las aplicaciones de escritorio Office 2016.

Excel 2016
• La función Data Loss Prevention integrada en Word, PowerPoint, Excel y Outlook reduce de manera significativa el riesgo de fuga de datos delicados, que brinda a los administradores de TI las herramientas para administrar las políticas de autoría de contenido y para compartir contenido.
• La autentificación multi-factor permite tener acceso seguro al contenido cuando el usuario está lejos de la red corporativa.
• Enterprise Data Protection, que estará disponible a finales de este año para las aplicaciones Office Mobile de Windows 10 y para las aplicaciones de escritorio a principios del próximo año, permite intercambiar contenido de forma segura dentro de la empresa.

Disponibilidad y requisitos
Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 40 idiomas y requieren de Windows 7 o versiones posteriores. A partir del día de hoy, los suscriptores de Office 365 ya pueden descargar las nuevas aplicaciones Office 2016 como parte de su suscripción. Las actualizaciones automáticas para consumidor final y pequeñas empresas comenzarán a liberarse a partir del mes siguiente, y para clientes comerciales a principios del próximo año. Office 2016 también ya está disponible a partir del día de hoy como una compra única tanto para PC como para Mac.

Para obtener más información, visite la página http://www.Office365.com