Microsoft pone fin a Kin

Al parecer no le fue nada bien al smartphone de Microsoft recien presentado hace algunas semanas. El Microsoft Kin era un movil enfocado al mercado joven y a las redes sociales. Fue lanzado unicamente en Estados Unidos pero las ventas fueron mucho menores a lo esperado, por lo que no se continuara su venta.

“Hemos tomado la decisión de enfocarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no lanzaremos el Kin en Europa este otoño como habíamos planeado”, afirmó Microsoft en un comunicado. El equipo de personas que trabajaba en el proyecto pasará a integrarse con el grupo que desarrolla el sistema operativo Windows Phone 7.

El movimiento ha recibido diversas críticas. Quizá la revista Forbes ha sido una de las más duras al asegurar que los Kin nunca se vendieron y nunca se iban a vender. “Fue una terrible idea desde el principio”, dijo. En este sentido, Microsoft no ha ofrecido ningún dato de ventas, si bien, según algunos rumores recogidos por la BBC indican que habría comercializado en torno a medio millar de unidades. Sin duda, una pésima evolución frente a Apple, por ejemplo, que ha sido capaz de vender 1,7 millones de unidades del iPhone 4 en sólo tres días. O los terminales con el sistema operativo Android de Google, que se venden a una media de 100.000 unidades al día, según los últimos datos ofrecidos por la empresa.