Microsoft presenta las novedades de Windows 10

Windows 10

Windows 10 es la nueva etapa de Microsoft unificando su sistema operativo para todas las plataformas PC, Xbox, smartphones, tablets, cosas, etc. La actualización será gratuita desde Windows 7, 8.1, Windows Phone 8.1 para los clientes que actualicen el primer año.

En Windows 10 las apps son universales, eso quiere decir que corren en cualquiera de las plataformas lo que ayudará a los desarrolladores a crear y soportar fácilmente para todos los dispositivos en un único esfuerzo.

En esta nueva versión Cortana (el asistente virtual tipo Siri de Microsoft) llega a las PC y tablets para ayudarnos con tareas comunes llamandola con nuestra voz.

El menú inicio ahora se puede utiizar en modo clásico con algunos mosaicos pequeños a manera de accesos comunes y en pantalla completa como funciona en windows 8 llenando la pantalla de Mosaicos. Las notificaciones han evolucionado para mostrar imágenes, botones para mejorar la experiencia.

La interfaz ha sido optimizada para trabajar en modo tablet con múltiples ventanas y permite cambiar entre modo tablet y modo PC automáticamente para aprovechar las ventajas del dispositivo.

Windows 10

 

Windows 10 también entra al mundo de la realidad virtual con los Microsoft HoloLens unos lentes que permitiran tener una experiencia virtual y utilizar las apps como si fueran hologramas tridimensionales, cambiando la forma en que estamos acostumbrados a usar nuestra PC o nuestros dispositivos.

MS HoloLens

 

En cuanto a diversión, Microsoft se trae la funcionalidad y compatibilidad del Xbox One hacia las PC con Windows 10 en una app llamada simplemente Xbox, la cuál permitirá una interacción total entre ambos dispositivos, incluso podremos tener juegos PC vs Xbox.

El navegador como ya lo habíamos anunciado hace algunas semanas, se ha rediseñado totalmente permitiendo ahora nuevas funcionalidades como anotar sobre sitios, utilizar modo lectura, y Cortana estará integrada para ayudar proactivamente en distintas situaciones. Aunque esto aún está en su fase inicial de desarrollo y lo podremos ver mejor en unos meses.

Aún no hay fecha de disponibilidad final de Windows 10, pero los mantendremos informados de los avances.

Más información