Microsoft presenta sus novedades para empresas


Durante la conferencia anual Microsoft Ignite 2016 realizada este lunes, Microsoft anunció nuevos productos y servicios que abarcan seguridad, productivididad, inteligencia y la nube, que facilitarán a los profesionales de TI dirigir la transformación digital a través de sus organizaciones. Adicional a esto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Shantanu Narayen, CEO de Adobe, anunciaron que Adobe llevará su Marketing Cloud a Microsoft Azure y lo convertirá en su solución preferida de mercadotecnia digital de Microsoft para Dynamics 365 Enterprise.

“Algo esencial para nuestra misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta es democratizar la IA (Inteligencia Artificial) para cada persona y organización para ayudar a resolver los retos más apremiantes de la sociedad”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Para hacer esto, infundimos inteligencia en cualquier cosa que entregamos, desde agentes a aplicaciones, servicios e infraestructura”.

Basado en el portafolio de nube híbrida más rico de la industria, el lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016 ayudará a transformar la infraestructura de los clientes para apoyar a las aplicaciones de nube listas para el futuro, mientras que los avances en la infraestructura de nube de Microsoft brindan una ruta hacia una supercomputadora IA (inteligencia artificial) en la nube.
Windows Server 2016 estará disponible a nivel general en octubre, para dar a los profesionales de TI nuevas capas de seguridad e innovación inspirada en Azure para infraestrucura y aplicaciones de nube. 

Microsoft y Docker extienden su asociación para poner a disponibilidad Commercially Supported Docker Engine para clientes de Windows Server 2016 sin costo adicional. System Center 2016 también estará disponible a nivel general en octubre, para ofrecer una solución simplificada de administración a través del centro de datos y la nube para características de centro de datos definidas por software de Windows Server 2016.

Nuevas habilidades de monitoreo de Azure, combinadas con actualizaciones para Operations Management Suite, ayudan a TI a manejar recursos de nube y en sitio desde un solo lugar.

La siguiente versión previa técnica de Azure Stack trae la tecnología de Azure a los centros de datos de los clientes, para fomentar la diferenciación híbrida única de Microsoft.

Microsoft también presenta una visión de lo que es posible con inteligencia y aprendizaje de máquina a través de la implementación más grande del mundo de una matriz de puertas programable por campos (FPGA, por sus siglas en inglés) desarrollada a medida, que abarca 15 países y 5 continentes. Esta FPGA podría ser utilizada para acelerar IA casi a tiempo real, lo que convierte a Azure en la primer supercomputadora de AI del mundo.
Los anuncios de hoy abordan algunos de los retos y oportunidades más apremiantes que enfrentan los profesionales de la tecnología, como la seguridad en medio de un cada vez más complejo y dinámico paisaje de amenazas, y la necesidad de dar un balance a las preferencias del usuario final con inversiones en tecnología que escalan y entregan valor.
Windows Defender Application Guard, que llegará el próximo año para los clientes de Windows 10 Enterprise y pronto para Windows Insiders, hace de Microsoft Edge un navegador más seguro para la empresa. Está impulsado por tecnología de seguridad basada en virtualización y utiliza contenedores aislados construidos de manera directa en el hardware para prevenir que el código malicioso se mueva a través de los dispositivos del empleado y la red corporativa.

Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP) y Office 365 ATP ahora comparten inteligencia de manera mutua a través de ambos servicios, para ayudar a los profesionales de TI a investigar y responder a amenazas de seguridad a través de Windows y Office 365 de manera más rápida y eficiente.

Office 365 Advanced Threat Protection será extendida a Word, Excel, PowerPoint, SharePoint Online y OneDrive para Negocios. Otras mejoras incluyen entrega dinámica (dynamic delivery), que permite a los usuarios recibir email de manera inmediata con un marcador de posición para un adjunto mientras el adjunto real pasa por un escaneo; y detonación de URL, que analiza links en tiempo real para indentificar URL maliciosas desconocidas.

Office 365 Threat Intelligence brinda alertas e información sobre el origen de ataques específicos, se integra con sistemas existentes de administración de eventos de incidentes de seguridad (SIEM) y permite a los clientes implementar políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza.

Outlook para iOS y Android ahora está impulsado por completo por la Nube de Microsoft, y soporta buzones de correos de Exchange Online de manera nativa para que ningún tipo de datos de buzón de correo se almacene en caché fuera de Office 365.

Enterprise Mobility + Seguridad E5, una nueva oferta que expande la seguridad para ayudar a la transición hacia movilidad y la nube, estará disponible a partir del 1 de octubre de 2016. La suite incluye el nuevo servicio Microsoft Azure Information Protection, que ayuda a las organizaciones a clasificar, etiquetar y proteger datos sensibles.

También estará disponible el 1 de octubre de 2016 el Secure Productive Enterprise, que ofrece las capacidades de seguridad y productividad más recientes y avanzadas a través de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nuevas capacidades de IA que abarcan agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura transforman lo que es posible para la gente y organizaciones.
Microsoft dará un avance de las nuevas habilidades para Cortana, la asistente personal y agente de IA de Microsoft, que incluyen información de valor de salud y recordatorios.

Office 365 recibe nuevas capacidades inteligentes impulsadas por la nube, que incluyen:

Tap en Word y Outlook, que utiliza Microsoft Graph para facilitar la incorporación de contenido de documentos existentes dentro de su organización hacia sus propios documentos y correos.

Quickstarter para PowerPoint y Sway brinda esquemas curados para cualquier tema, incluyendo texto e imágenes, que pueden ser utilizados como punto de inicio para construir presentaciones.

Maps, un nuevo tipo de tabla en Excel impulsada por Bing Maps, transforma datos geográficos en visualizaciones de alta fidelidad.

Microsoft MyAnalytics (antes conocido como Delve Analytics) es un servicio personal de analítica en Office 365 que ayuda a la gente a entender cómo pasan su tiempo en el trabajo. Nuevas capacidades brindan a los miembros del equipo y líderes, información de valor para ayudarles a encontrar mejores maneras de trabajar en conjunto.

Relationship Assistant, incluido en Dynamics 365 for Sales (que pronto será lanzado), hace más inteligente que nunca el involucramiento del cliente, en cualquier dispositivo.

Microsoft ha implementado un nuevo agente virtual habilitado por IA a través de todos sus centros de soporte en Estados Unidos para mejorar la experiencia del cliente.