Microsoft presenta un Windows 10 S, optimizado y barato pero limitado

Microsoft presenta un Windows 10 S, optimizado y barato pero limitado Microsoft noticias, laptops

Microsoft presentó el nuevo Windows 10 S, una versión simplificada y optimizada para computadoras de bajas prestaciones y de bajo costo,enfocado hacia los estudiantes. Esta versión del sistema no permite usar aplicaciones que no seán descargadas de la tienda, pero si tratas de instalar una te dará opciones para que descargues desde la tienda una aplicación que te permita realizar lo mismo, o similar. Para poder instalar una aplicación que no está en la tienda tendrás que pagar $50 para actualizar a la versión Pro para hacer uso de un Windows Completo.

Esta versión simplificada ofrece arrancar en 5 segundos. Esta versión presenta el mismo diseño y hace uso de las mismas funciones, podremos usar realidad mixta, la nueva Suite de Office descargada desde la tienda, etc. Otra de las mejoras que tenemos con Windows 10 S es que permite instalar actualizaciones provisionales mediante USB.

Windows 10 S vendrá preinstalado en dispositivos que van desde $189 y será gratuito para colegios que ya dispongan de Windows 10 Pro. Además Windows 10 S educacional tendrá una suscripción gratuita a Office 365 Educacional con Microsoft Team, ademas de una suscripción por un año para Minecraft Edición para estudios.

Esta versión viene a competir con Chrome OS y las Chromebooks que han ganado mercado en el sector educación.