MicroUSB un nuevo estandard para cargar telefonos a partir del 2010

mini-usb

Las principales compañías del mundo que fabrican telefonos móviles acaban de acordar la creación de una norma de la UE que incluya el compromiso de que la próxima generación de teléfonos móviles usen el estándar MicroUSB para asegurar la compatibilidad de todos los cargadores.

La idea es que se elimine la contaminación que representa el hecho de que cada vez que un cliente cambia de equipo móvil, este tenga que conseguir junto con el teléfono, un nuevo cargador adaptable a su teléfono, puesto que el cargador que se usaba anteriormente, muy frecuentemente no sirve para la nueva marca del equipo.

Según informó la Comisión Europea, Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Apple, LG, NEC, Qualcomm, Research in Motion, Samsung y Texas Instruments firmaron el acuerdo que no sólo es una buena noticia para los clientes sino también para el medio ambiente.

Estas 10 compañías controlan el 90 por ciento del mercado.

La gente no tendrá que tirar su cargador cada vez que compre un celular nuevo”, afirmó Guenter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea, y el pronóstico es que a partir del 2010 empezarán a llegar a Europa los dispositivos con el cargador único compatible con el estándar MicroUSB.