Minecraft Edición Educación

 

Microsoft ha anunciado hoy la inversión en una versión nueva y ampliada del aula llamada Minecraft Education Edition que será la base de todos aquellos proyectos de aprendizaje con el videojuego de Microsoft.

Hace tiempo que ya se habla de las posibilidades de Minecraft en la educación. Mediante la creación de un mundo virtual que haces evolucionar y que avanzas con él, los estudiantes pueden aprender ciudadanía digital, empatía, habilidades sociales e incluso mejorar su alfabetización, al obtener información en tiempo real sobre sus habilidades para resolver problemas de la maestra. De hecho, más de 7.000 aulas en más de 40 países de todo el mundo ya están utilizando Minecraft como método de aprendizaje.

Una versión modificada del juego llamada MinecraftEdu ha ayudado a escuelas, maestros y niños a usar un método diferente de aprendizaje y ahora ha sido adquirida por Microsoft que ya había adquirido a la empresa creadora del juego original.

Microsoft busca enriquecer esta solución y la ofrecerá sin costo por 12 meseses a las instituciones que usen actualmente Minecraft Edu. Aún no se tiene información sobre los precios que tendrá Minecraft Edición Educación para nuevos interesados y pero estará disponible en versión de prueba gratis a partir del próximo verano. El costo de MinecraftEdu era de $18 por dispositivo más $41 por servidor.