Mineduc, Microsoft y HP inauguran Aula Digital en Patzún

Mineduc, Microsoft y HP inauguran Aula Digital en Patzún Microsoft, HP noticias

Como parte del Plan Nacional de Conectividad y Banda Ancha “Nación Digital”, el Ministerio de Educación de Guatemala, con el apoyo de Microsoft y HP, inauguraron el plan piloto con la primera Aula Digital Móvil, en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Chuiquel, Patzún, Chimaltenango, para beneficio de 356 alumnos y 17 maestros.

El Aula Digital cuenta con 33 laptops HP para estudiantes, dos laptops HP para maestros, un carrito móvil HP Cart, 2 Learning Access Point con funciones de servidor local, una plataforma educativa, contenidos educativos de HP y Microsoft; así como el diseño de un currículo de formación de docentes. La inversión conjunta de Microsoft y HP en este piloto alcanza los $40 mil dólares.

Patzún es un municipio ubicado a 83 kilómetros al occidente de la Ciudad de Guatemala, es un municipio que se ha caracterizado por el uso de la tecnología para gobierno, comercio y ahora para la educación, en este municipio la municipalidad ha apoyado en la capacitación de sus habitantes y ha colocado computadoras de uso público y redes inalámbricas abiertas para reducir la brecha digital.