NA’OJIL, Becas tecnológicas para artistas en Guatemala

NA'OJIL

La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento de las becas NA’OJIL (Artista en idioma Kakchikel), un proyecto muy interesante que busca el desarrollo tecnológico del artista en Guatemala con el apoyo de la Asociación Tec del Campus Tecnológico de Guatemala.

Las becas consisten en darle las herramientas tecnológicas a los artistas de las diferentes especialidades (música, plástica, performance, literatura, danza, modelare, fotografía, tatto art, cine, artes digitales, magia, baile, etc.) para que estos se den a conocer en internet e incluyen:

  • Página web para el artista
  • Cursos virtuales (e-learning) para el manejo de la página e introducción al marketing digital con redes sociales enfocado en arte.
  • Participación en eventos gestionados por Na’ojil.

Estos servicios normalmente tienen un costo de Q3500 pero Na’ojil con la ayuda de los patrocinadores del programa está ofreciendo becas del 80, 90 y hasta 100% para los artistas que apliquen.

“La idea nació porque vimos las dificultades que pasan los artistas nacionales para darse a conocer, yo soy artista y he visto lo difícil que es conseguir apoyo, es por esto que queremos apoyar con lo que sabemos hacer” nos mencionó Andrea Paredes, CEO del proyecto.

Para participar debes seguir estos pasos:

Paso 1: Llenar formulario para participar en www.naojil.com
Paso 2: Entrevista y entregar recursos digitales
Paso 3: Pago de lo no cubierto (no todas las becas son del 100%)
Paso 4: Recibir los beneficios de Na ́ojil

Pueden participar artistas guatemaltecos y extranjeros que residan en Guatemala.

Las empresas que deseen unirse a este proyecto también se pueden comunicar con Na’ojil pueden ver los datos de contacto en su página.