Netflix llega a España en enero

 

Una noticia para nuestros lectores en el viejo continente (que por cierto son bastantes), Netflix empezara a funcionar para España en enero proximo. A inicios de esta semana se hablaba tambien de una expansion a Latinoamerica y caribe. Netflix llegará a España con un catálogo inicial de de 3.500 películas y el mismo número de episodios de series televisivas.

 

Esta plataforma funciona por suscripciones mensuales que en Estados Unidos y Canadá rondan los 8 dólares (5.60 euros aprox). Esta cuota mensual da acceso ilimitado y en streaming a las películas y series de la plataforma.

 

Por ahora pocos servicios españoles ofrecen esa posibilidad, y cobran por cada título. Sólo Filmin, con un catálogo de cine europeo e independiente, incorpora esa modalidad de suscripción sobre la totalidad de su catálogo, mientras Cineclick la ofrece sobre una selección de títulos.

 

En Norteamérica tiene unos 26 millones de usuarios y prevé alcanzar los 30 millones a final de año, sin tener en cuenta los que se incorporen en sus nuevas versiones para América Latina.