Nokia e Intel anuncian alianza

nokiaheartsintel

Intel y Nokia están dispuestos a sacudir el mundo de la telefonía móvil. Los dos gigantes tecnológicos anunciaron ayer una alianza estratégica “a largo plazo” con el objetivo de desarrollar una nueva clase de dispositivo de computación para el entorno celular, que estará basada en la tecnología del gigante de los chips.

Ambas firmas van a “definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una mayor variedad de hardware, software y servicios innovadores para el internet móvil”.

El directivo dejó claro que el acuerdo no habla por el momento de dispositivos concretos, e indicó que Intel y Nokia van a buscar nuevas ideas que permitan combinar la experiencia del PC, donde Intel tiene un gran dominio, con el móvil, un terreno liderado por la compañía nórdica.

También anuncia una unión especial en el desarrollo de software basado en código libre, esta ha debido de ser petición de Intel para integrar el trabajo de Nokia en su sistema operativo Moblin, pero es que esto va a ser muy interesante.