Nokia olvida los móviles y va por los autos

Nokia invierte en autos conectados

Nokia ha anunciado que realizará una inversión de $100 millones en investigación para su plataforma de mapas HERE (la cual no fue vendida a Microsoft) para competir en el mercado de Infotainment para autos que lleva información y entretenimiento al auto integrada con nuestro smartphone.

Este mercado acaba de surgir con Apple y su CarPlay, que ya esta siendo comercializado en los nuevos modelos de varios fabricantes de automóviles. Google y Microsoft también tienen soluciones similares.

El “Connected Car Fund” estará administrado por Nokia Growth Partners (NGP) y pretende identificar e invertir en startups cuya innovación sea importante en el mundo de los autos conectados e inteligentes.

Los vehículos se están convirtiendo en plataformas conectadas como los Smartphones y tablets para ayudarnos a simplificar nuestras tareas diarias.

Con más fabricantes el beneficiado es el consumidor ya que con más competencia los precios irán bajando y los productos serán cada vez más completos e innovadores.

Fuente