Nokia vende su división de mapas a BMW, Audi y Mercedes

Nokia vende HERE a Audi, BMW, Mercedes

Nokia anunció hoy la venta de HERE, su división de mapas a un consorcio de fabricantes de autos alemanes formado por BMW, Audi y Mercedes (Daimler) por $3 billones.

La idea de estas empresas es formar y robustecer una plataforma propia de mapas y no construirla desde cero, ya que HERE ya tenía una buena parte del camino recorrido.

Nokia se continua enfocando directamente en el sector de las telecomunicaciones, aunque en algunas ocasiones da señales de lo contrario, por ejemplo hay rumores de que están trabajando en un dispositivo de realidad virtual.

“Con este paso hemos completado la última etapa de la transformación de Nokia. Hemos integrado a Nokia Siemens Networks, separamos nuestra división de dispositivos, y ahora hemos realizado un acuerdo para la venta de HERE, que creemos será la mejor vía para nuestros accionistas, clientes y empleados de HERE. Seguiremos enfocándonos en nuestra planificada combinación con Alcatel-Lucent. Cuando este completa, Nokia será una compañía renovada, con una tecnología de red líder, negocio de servicios, licenciamiento y el motor de innovación de Nokia Tecnhnologies” mencionó Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia.

Más información