Novedades de HP para socios de negocios

Novedades de HP

Como parte del Canalys Channels Forum 2014, HP aprovechó para hablar a sus socios de negocio acerca del reciente anuncio de la división en dos compañías y de nuevas herramientas para generar negocios. Sue Barsamian VP Indirect Sales de HP aclaró a los canales que el split trae nuevas oportunidades para ellos ya que ambas compañías seguirán siendo líderes en su segmento y ambas apoyarán a sus partners a seguir creciendo con ellos.

Los canales aprovecharon para resolver sus dudas sobre todo acerca del programa Partners One, y HP por su parte ofreció de nuevo que el cambio será transparente.

“Internamente la atención a los canales ya era separada, por lo que la división en dos compañías debería ser transparente” mencionó Alfredo Yepez VP de HP Enterprise para Latinoamérica.

Novedades de HP

En respuesta a lo que decía Michael Dell la semana pasada respecto a que en HP estarán ocupados durante un tiempo en su split, Alfredo Yepez reiteró que internamente ya están separados en su gran parte incluso el supply chain y manufactura están separados por lo que no ven distracción en su equipos equipos más que el backend corporativo que no ve que pueda afectar.

Alfredo Yepez HP

HP animó a sus partners a prepararse y educarse en las nuevas tendencias para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio que se están generando en Big Data, Movilidad, Seguridad y Cloud.

HP Nuevo estilo de IT

También anunciaron nuevos recursos en la plataforma HP Unison, un portal que ofrece herramientas de ventas personalizadas y de fácil localización, permitiendo una mayor rapidez y colaboración entre los equipos de ventas, formación, generación de demanda y gestión de negocios. Las mejoras y novedades hacen que sea todavía más fácil relacionarse y vender productos HP, proporcionándoles apoyo a los partners durante todo el ciclo de marketing y ventas.

HP Channels

Con esto HP busca ofrecer el mejor programa de canal de la industria, siendo líderes en el mercado, ofreciendo un gran compromiso con los partners.

HP estrategia de partners

Las nuevas herramientas y recursos que se describen a continuación ya están disponibles:

  • MyComp Optimizer, herramienta que ofrece a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de desempeño del programa y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsión y maximizar los pagos.
  • El Partner Collaboration Lead Management es el nuevo proceso estructurado para enviar y gestionar recomendaciones. Una ubicación única para analizar, editar y actualizar oportunidades. La herramienta ofrece una visión compartida de todo el proceso de negocios y una total visibilidad de todas las transacciones que HP está procesando.
  • La nueva herramienta de Fondo de Desarrollo de Mercado (MDF, por sus siglas en inglés) facilita a los partners la optimización y el control de sus dólares en el MDF, ayudándoles a aumentar el retorno comercial de la inversión. Las mejoras incluyen directrices avanzadas, integración con la estructura conjunta de planificación de negocios, seguimiento automatizado, informes mejorados y un proceso de reclamaciones simplificado.
  • El Co-Marketing Zone ofrece a los partners un fácil acceso a los recursos que necesitan, permitiéndoles crear y personalizar, de manera eficiente y gratuita, materiales de marketing empleados para fomentar nuevos negocios y generar demanda.

DSC00810