Novedades de Microsoft en Build 2015

 Build 2015

Microsoft anunció el miércoles las nuevas funciones de Windows 10 y reveló un conjunto de kits de desarrollo SDK para ayudar a los desarrolladores a trasladar su código para web, .NET, Win32, Android e iOS a Windows 10. En el congreso anual de desarrolladores Build de la empresa, Microsoft también anunció nuevos servicios de datos Microsoft Azure para aplicaciones inteligentes; herramientas de Visual Studio y .NET, así como tiempos de ejecución para Windows, Mac y Linux; y API que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones sofisticadas con Office 365. 

 

“Microsoft tiene grandes ambiciones para plataformas que empoderan a los desarrolladores en Windows, Azure y Office”, dijo Sayta Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft. “Juntos, crearemos experiencias más personales e inteligentes que permitirán que miles de millones de personas logren más”. 

Windows 10 ofrece una escala única y abre nuevas oportunidades de plataforma para los desarrolladores. 

 

Microsoft presentó varias funciones nuevas en Windows 10, desde las nuevas capacidades para adaptar aplicaciones en dispositivos hasta nuevas maneras para que los desarrolladores creen un código para Windows 10. La empresa aprovechó el alcance de la oportunidad y declaró su ambición de tener mil millones de dispositivos activos con Windows 10 para el año fiscal 2018.  

 

Además, la empresa describió en detalle las maneras en las que los desarrolladores pueden crear una sola aplicación que se adapta a todos los dispositivos con Windows 10 y automáticamente a los distintos tamaños de pantalla. Con la plataforma universal de Windows, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones estén a la medida de las capacidades únicas de cada dispositivo, integrar Cortana y Xbox Live a sus aplicaciones, ofrecer transacciones comerciales confiables, crear hologramas y publicar sus aplicaciones en la tienda Windows Store. Asimismo, como parte de la plataforma universal de Windows, la empresa mostró cómo las aplicaciones pueden adaptarse a los teléfonos mediante Continuum, lo que permite que las personas los utilicen como PC para fines de productividad o entretenimiento.

 

Windows Store también ofrecerá una sola experiencia unificada para clientes de Windows 10 en todos los dispositivos y hará que encontrar contenido genial sea más fácil que nunca; en aplicaciones, juegos, música, video y demás contenido. Las transacciones aprovecharán una gama de opciones populares de pago, entre las que se encuentra la cobertura más grande de facturación de prestadores de servicios de cualquier ecosistema que admite a más de 90 operadores de servicios celulares. USA TodayWeChat, Disney y Netflix Inc. son algunos de los socios citados en el discurso principal que ya están creando aplicaciones para Windows Store.  

 

Microsoft dio la bienvenida a todos los desarrolladores a la plataforma universal de Windows con el anuncio de cuatro nuevos kits de herramientas de desarrollo de software que facilitarán la penetración del código para web, .NET, Win32, iOS y Android a Windows Store con modificaciones de código mínimas. Esto permitirá que los desarrolladores comiencen con una base de código existente como las de Android o iOS, la integren con las capacidades de la plataforma universal de Windows y, luego, distribuyan su nueva aplicación por medio de Windows Store. 

También fueron reveladas las nuevas funciones de Microsoft Edge, el nuevo navegador para Windows 10 que ofrece a los desarrolladores mejores capacidades de descubrimiento de sus aplicaciones y capacidad de ampliación futura con JavaScript y HTML. 

 

Al destacar la oportunidad con Windows 10, Microsoft compartió el progreso que ha logrado en menos de 100 días desde la revelación de Microsoft HoloLens — la primera computadora holográfica no dependiente en el mundo que funciona con Windows 10 — y mostró la manera en la que clientes como Trimble, Case Western Reserve University y Cleveland Clinic utilizan esta nueva e innovadora tecnología.  

 

Puede encontrar más información acerca de Windows 10 y Microsoft HoloLens en Blogging Windows.

Azure y Visual Studio ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones inteligentes en varias plataformas y dispositivos 

 

Microsoft ofreció una vista previa de la base de datos elástica Azure SQL Database, que permite que los proveedores de software independientes y los desarrolladores de software como servicio amplíen la capacidad con miles de bases de datos, y que se beneficien del consumo eficiente de recursos y del mejor precio y rendimiento en la nube pública. Para ayudar a los desarrolladores a administrar conjuntos masivos de datos, Microsoft presentó Azure SQL Data Warehouse, el primer almacén de datos en nube de tipo empresarial como un servicio que puede crecer, contraerse y pausarse en segundos. Microsoft también anunció Azure Data Lake, un depósito de datos escalable de manera masiva que admite archivos en tamaños de petabytes y proporciona integración a alta velocidad con AzureHDInsightAzure Machine LearningCloudera y Hortonworkspara derivar rápidamente perspectivas a partir de vastas cantidades de datos. 

 

Para ayudar a cada desarrollador a ser más productivo, Microsoft anunció nuevas herramientas, que son las mejores en su clase, y tiempos de ejecución para múltiples plataformas y dispositivos. En una vista preliminar en Windows, Mac y Linux, Visual Studio Code es un editor centrado en código gratuito optimizado para aplicaciones web y en la nube. Microsoft adelanta en su trabajo con fuentes de código abierto y comunidades .NET y publica una vista preliminar de .NET Core para Windows, Linux y Mac OS X. Microsoft también lanzó Visual Studio 2015 Release Candidate, que permite que los desarrolladores creen e implementen aplicaciones para plataformas Windows, Linux, iOS y Android con mayor facilidad. 

Office da a los desarrolladores oportunidades para llegar a más usuarios y crear soluciones inteligentes  

 

Microsoft presentó más maneras para que los desarrolladores lleguen a 1.200 millones de usuarios de Office, lo que incluye la nueva API de Office Graph, capacidades de complemento ampliadas para iPad y Outlook, y API unificadas. La API de Office Graph permite que los clientes y desarrolladores accedan a, agreguen a y creen con Office Graph, una tienda inteligente de datos de usuarios, servicios y relaciones de Office 365. Las API unificadas en OneNote, Outlook y OneDrive, combinadas con Office Graph, permitirán que los desarrolladores ayuden a consumidores y organizaciones a aprovechar algunos de sus datos más valiosos y útiles. 

 

Puede encontrar más información acerca de Microsoft Azure, Visual Studio y la API de Office Graph aquí.  

Compartir
Artículo anteriorHyperX Savage SSD
Artículo siguienteNuevo LG G4