Novedades del Google IO 2015

Google IO 2015

Google realizó hoy el evento Google IO 2015, la principal conferencia del gigante del internet. Este año ha sido diferente ya que se realizaron eventos en la mayoría de países y Guatemala no fue la excepción, así que asistimos al Google IO Extended Guatemala City patrocinado por la Universidad Francisco Marroquin y Tigo.

Google IO 2015 Extended Guatemala

Jorge Matamoros de Tigo habló sobre la importancia de la conectividad a internet en la evolución móvil, y por eso Tigo apoya iniciativas como internet.org y duolingo para ofrecer navegación gratuita a sus usuarios dentro de estas apps. También están apoyando a crear un ecosistema de apps locales junto al Tec, Chamba co-working y además han localizado apps internacionales como Easy Taxi. Ya hay 3.7 millones de smartphones en Tigo Guatemala, un mercado atractivo para los desarrolladores de Apps.

Google IO Guatemala Tigo
Un anuncio importante es el Tigo App Market, una tienda de aplicaciones en donde podrás comprar con el saldo de tu línea móvil, ya que muchas de las personas no compran apps por no usar su tarjeta de crédito. La tienda estará disponible muy pronto.

Google IO 2015 Guatemala Tigo App Market

En la Keynote principal, Sundar Pichai habló sobre el éxito de Android que ya está presente en más de 10,000 modelos de dispositivos.

Android M
Se presentó un preview del nuevo Android M con customización y control con permisos para Apps, mejoras en la experiencia de navegación web con tabs personalizados, mejoras en la eficiencia de la batería, soporte para el nuevo conector USB-C y ahora con Android Pay para intentar competir con Apple Pay, soporte para lector de huella para mejorar la seguridad en pagos y transacciones.

Android Pay

El nuevo Android M incluye una nueva función llamada Google Now on Tap, que te brinda información relevante acerca de lo que estas leyendo en pantalla, por ejemplo si estas viendo una página de películas y dejas presionado el botón Home, aparecerá Now on Tap con información sobre cines cercanos y horarios de las funciones.

Novedades en Android Wear: nueva API de mapas, interfaz circular mejorada, funcionalidad siempre encendido para ver la hora, reconocimiento de gestos, las apps tienen más herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios de relojes (actualmente hay más de 4,000 apps para Android Wear).

Android Wear
Otro anuncio interesante es Brillo el nuevo sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, derivado de Android y diseñado para las cosas conectadas que junto a Weave un conjunto de APIs Cloud seguramente le darán protagonismo a Google en el IoT.

google Brillo IoT
Google Photos: un nuevo servicio gratuito e ilimitado para almacenar tus fotos en la nube que tiene varias funcionalidades para organizarlas por eventos o fechas, colecciones, albums, muy parecido a lo que ya hace iCloud de Google.

 

Google Photos

HBO Now estará disponible ahora también en Google Play.

HBO Now