Novedades del Intel Development Forum

Intel Development Forum

Arrancó el Intel Development Forum en San Francisco, en donde Brian Krzanich (CEO de Intel) mostró un amplio conjunto de iniciativas y proyectos que muestran cómo la empresa está avanzando rápidamente para permitir nuevos segmentos de mercado donde todo sea inteligente y conectado. Krzanich y otros ejecutivos anunciaron nuevas herramientas de hardware y software, anticiparon las próximas tecnologías de Intel y anunciaron nuevos productos a través de diversos segmentos de tecnología sobre todo el Internet de las cosas y los vestibles.

Intel anunció un Diseño de Referencia para Android con el que ayudará a agilizar el proceso de fabricación de dispositivos Android reduciendo el esfuerzo y tiempo estandarizando, y realizando el proceso de certificación con Google Mobile Services para que el fabricante se enfoque en la manufactura y no pierda tiempo y esfuerzo en esto. Con este modelo Intel espera que los fabricantes incluyan su arquitectura para crear tablets y teléfonos, un segmento en donde ARM le ha ganado terreno.

También se anunció el programa de desarrollo de Analytics para los Dispositivos Vestibles (A-Wear, por sus siglas en inglés), que acelerará el desarrollo y el despliegue de nuevas aplicaciones vestibles. El programa de desarrollo integra una serie de componentes de software, incluyendo las herramientas de software y algoritmos de Intel y las capacidades de gestión de datos de Cloudera CDH, todo desplegado en una infraestructura de nube optimizada por la arquitectura Intel. Los desarrolladores de dispositivos vestibles de Intel podrán utilizar el programa de desarrollo A-Wear de forma gratuita.

“Con nuestro portafolio de diversos productos y con las herramientas de desarrollo que abarcan los principales segmentos de crecimiento, sistemas operativos y factores de forma, Intel ofrece a los desarrolladores de hardware y software nuevas maneras de crecer, además de flexibilidad de diseño”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Si es inteligente y conectado, lo es mejor con Intel”.

Intel Edison

La Intel Edison, una computadora del tamaño de un sello postal con tecnología inalámbrica integrada que ha sido anunciada en el CES, está actualmente lista y disponible. La plataforma está diseñada para permitir la rápida innovación y el desarrollo de productos de inventores, empresarios y diseñadores de productos de consumo, mediante la simplificación del proceso de diseño, aumentando la durabilidad y proporcionando ahorros de costo adicionales.

Intel Edison

Primera silla de ruedas conectada

El renombrado físico Stephen Hawking se unió a la conferencia por video para hablar acerca de cómo la tecnología para las personas con discapacidades es a menudo un terreno de ensayos para la tecnología del futuro. En relación con la asistencia del video de Hawking, Intel reveló por primera vez la singular Silla de Ruedas Conectada, diseñada por pasantes de Intel como parte del programa Colaboradores de Intel. El proyecto demostró cómo transformar sillas de ruedas estándares accionadas por datos y conectadas a máquinas, utilizando el Kit de Desarrollo Intel Galileo y el Intel Gateway Solutions para la Internet de las Cosas.