Nueva 2 en 1 de Intel para educación

Intel 2 en 1 educación

Intel mostró ayer en Guatemala su nueva 2 en 1 diseñada para la educación, la compañía sigue apostando por ofrecer en el país sus novedosos sistemas con los que se benefician maestros y niños al tener herramientas más que adecuadas para alcanzar un nivel académico superior de forma interactiva.

El dispositivo se puede usar en modo tablet cuando se quiere que el niño tenga movilidad o en modo laptop para mayor comodidad al escribir. Cuenta con varias herramientas como sensor térmico con software que permiter realizar experimentos que inspiran la curiosidad del alumno, lupa removible que se puede usar como microscopio o macroscopio con la ayuda del software Intel Education Lab Camera.

La nueva 2 en 1 es resistente a caídas de hasta 70 cm y es resistente al agua incluso a derrames directos. Cuenta con tecnología Wireless display para conectarla a proyectores de forma inalámbrica, su batería es de 8 horas, cuenta con conectividad a internet WiFi, 3G o LTE.

Además tiene protección anti robo, permitiendo inhabilitarla totalmente en caso de que se pierda o se la roben.

“No limites a un niño a tu propio aprendizaje, ya que el nació en una época diferente” – Rabindranath Tagore. Fue una frase que utilizó Intel para expresar que la forma en que se educa a los niños debe evolucionar.

“Los nuevos productos dos en uno aumentan mejorar nuestro portafolio de productos diseñados y totalmente pensados para ayudar a los maestros y las escuelas para desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo 21” afirma Carlos hurtado gerente del programa World Ahead para Intel cono norte. “En Intel somos conscientes que la educación y el aprendizaje son el resultado de un conjunto de factores que brindan tanto a los estudiantes como a los maestros las herramientas necesarias para completar un proceso educativo de gran impacto” señaló.

El nuevo laptop 2 en 1 de Intel Education pesa menos de 1 Kg, viene equipado con una pantalla de 10 pulgadas, tiene un procesador Intel Atom™ Z3740D, al igual que un sistema operativo Windows 8.1; cuenta con un disco de almacenamiento de 32 GB y más de 8 horas de duración de batería. Intel también ofrece una versión de este dispositivo con hasta 64GB de almacenamiento. Ambos equipos están equipados con el McAfee Antivirus Plus.

“Con este lanzamiento queremos reafirmar nuestro propósito de continuar entregando a estudiantes los medios para aumentar sus habilidades y oportunidades para sobresalir en las aulas de clase. En nuestro complejo mundo, Intel reconoce que la curiosidad, el pensamiento crítico y la educación de calidad son factores necesarios para preparar a los estudiantes de hoy, para los puestos de trabajo del mañana. Intel® Education empodera a los estudiantes para el éxito en la vida, apoyando a profesores a utilizar la tecnología eficientemente y mejorar el rendimiento estudiantil”, concluye el ejecutivo.

Los estudiantes podrán optimizar sus destrezas y conocimientos durante sus estudios; por otra parte, esta tecnología estará a disposición de centros educativos, escuelas y universidades habilitando herramientas que permita a los maestros recibir tareas o trabajos, monitorear las pantallas de los estudiantes y proveer lecciones personalizadas.

En Guatemala, estarán disponibles los laptop 2 en 1 de Intel Education por medio de distribuidores locales como Intcomex.

Más información