Nueva Action Cam HDR-AS50 de Sony

 Sony Action Cam  HDR-AS50

Sony presentó la nueva Action Cam HDR-AS50 que ahora tiene un sensor CMOS retroiluminado de 11.1 megapíxeles y una lente ZEISS Tessar que captura tus contenidos con una resolución de alta definición cristalina. Utiliza un SteadyShot avanzado tres veces más potente que su predecesora —también presente en el modelo superior FDR-X1000V—, ofreciendo grabaciones sin temblores en cualquier tipo de escena, desde motocross hasta paisajes aéreos.

El sistema de estabilización es especialmente efectivo contra las vibraciones de baja amplitud, como las que generan los helicópteros teledirigidos o los drones. Capturar secuencias de deportes de acción estables y nítidas ya no es un problema porque compensa de manera efectiva los temblores y desenfoques generados por el paracaidismo, las carreras a pie o el ciclismo.

Con la HDR-AS50, es posible ajustar el ángulo de campo gracias a los ajustes de ángulo y zoom. Los usuarios tienen a su disposición una clavija de ángulo de dos pasos para cambiar entre amplio y reducido, lo que permite ajustar el encuadre perfectamente, con menos distorsiones y más calidad de imagen a cualquier ángulo. La HDR-AS50 también incluye un zoom 3x mejorado que facilita el acercamiento a la acción.

El cuerpo de la HDR-AS50 ha sido rediseñado para mejorar la usabilidad. Esta Action Cam tiene una interfaz de usuario nueva y perfeccionada que permite un manejo intuitivo a través de botones e iconos, para poder hacer cambios de ajuste rápidos cuando el tiempo apremie. Los usuarios pueden controlar la Action Cam con smartphones y tabletas y encenderla/apagarla usando la app PlayMemories Mobile.

La cámara tiene un puerto USB trasero para poder conectar un cable a la vez que otro accesorio, lo que posibilita alimentar la Action Cam con una batería móvil incluso mientras está grabando. Además, ahora tiene una tuerca para trípode que elimina la necesidad de usar un adaptador.

Asimismo, hay algunos cambios basados en comentarios de clientes, tanto de atletas como de otros usuarios, relacionados con funciones nuevas o mejoradas. Los pitidos sonoros perfeccionados y ajustables y las tres luces de aviso de la parte superior, frontal y trasera ayudan a estar al tanto de los ajustes de la cámara. Por ejemplo, ahora es posible ver el estado de la grabación incluso cuando lleves un casco.

La HDR-AS50 incluye decenas de funciones de vídeo como la captura a intervalos de tiempo que permite grabar imágenes fijas de 8MP a intervalos, lo que significa que aunque la Action Cam solo graba en HD, al editar usando el software Action Cam Movie Creator estas imágenes se pueden convertir fácilmente en vídeos a intervalos de tiempo 4K. También puedes crear películas a intervalos en Full HD usando Action Cam App.

La HDR-AS50 puede grabar con una tasa de bits alta de 50 Mbps usando el formato XAVC S, lo que te permite capturar con gran detalle incluso en escenas complicadas, como entre la muchedumbre o con agua salpicando. Si quieres enfatizar un momento fugaz, puedes capturarlo a cámara lenta cinematográfica, así añadirás un toque creativo a los momentos más épicos.

El creador de películas incorporado, Highlight Movie Maker, incluye detección de rostros y ensambla automáticamente selecciones que se pueden ver y compartir inmediatamente. Además, las secuencias repletas de acción se redondean con un sonido intenso y puro grabado con un micrófono estéreo de alta calidad que permite capturar la esencia de las olas rompiendo en la orilla o de las risas de los niños.

La HDR-AS50 tiene una amplia gama de accesorios. Los nadadores y buzos disfrutarán de la carcasa sumergible incluida que permite capturar secuencias hasta a 60 m de profundidad. Esta carcasa está diseñada para proteger la Action Cam, además se ser realmente dura es resistente al polvo, golpes y agua. La lente de diseño plano permite capturar secuencias realmente nítidas debajo del agua.