Nueva iPad Pro de 12.9 pulgadas

iPad Pro

Apple presentó ayer la nueva iPad Pro, una tablet con pantalla de 12.9 pulgadas diseñada para trabajar. Destaca por sus accesorios y por la resolución de 2732×2048 pixeles, una resolución mayor que la del MacBook Pro Retina. Apple asegura que el iPad Pro es un 80% más potente que la media de las laptops en el mercado.

La nueva iPad Pro viene con 2GB de RAM, un nuevo procesador A9X de 64 bits, cuatro bocinas ubicadas en las esquinas, y una batería de 10 horas. Su peso es de 1.57 libras.

iPad Pro

Otra novedad de la iPad Pro son los accesorios, ya que contará con un teclado llamado Smart Keyboard que se puede acoplar fácilmente al estilo de la Surface de Microsoft y un Stylus que han llamado Apple Pencil que permitira a los artistas hacer uso del iPad para dibujar fácilmente y con precisión, la tablet detectará el lápiz y aumentará la sensibilidad para que el Apple Pen funcione a la perfección, el lápiz Apple Pencil también tendrá sensores que permiten medir la fuerza con que estamos presionando para determinar el grosor del trazo.

 

Microsoft anunció durante el evento que la versión de Office para iOS soportará el Apple Pen, con funcionalidades para notas, resaltar texto, entre otras.

iPad Pro

El precio de la iPad Pro es de $799 con 32GB y Wifi, $949 con 128GB y WiFi, y $1079 con 128GB WiFi – LTE. El Apple Pencil costará $99 y el Smart Keyboard $169. Estará disponible a partir de noviembre. Los precios son bastante altos y hacen dudar al ponerla frente a una MacBook Air por ejemplo y si la ponemos a competir con la Surface de Microsoft la compatibilidad de aplicaciones empresariales es su talón de aquiles.

Más información