Nueva MacBook de 2 libras y pantalla retina

Apple presentó hoy una nueva Macbook de 12 pulgadas increíblemente delgada y liviana, sin ventilador aprovechando los nuevos procesadores Intel, con 13 milímetros de grosor y 2 libras de peso. Otra novedad es la pantalla retina con resolución 2,304 x 1,440 que había estado ausente en las MacBook Air.

Apple Macbook

Aunque por alguna razón Apple no le puso Macbook Air a este modelo, tiene las características de una Air, livianas y conservadoras en sus especificaciones técnicas. Esta nueva Macbook estará disponible en colores oro, plateado, y gris espacial. Viene con disco de 256GB, procesador de 1.1Ghz, 8GB de RAM y costará desde $1299, disponible a partir del 10 de abril. La versión con procesador de 1.2Ghz, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento costará $1599.

Además es la primera en utilizar el puerto USB-C que permite conectar video, datos y cargador en el mismo conector. La batería tiene una duración 35% mayor para que dure todo el día.

“Apple ha reinventado la notebook con la nueva MacBook, y pesa solamente dos libras y tiene sólo 13.1mm de grosor, es la Mac más delgada y liviana” dijo Philip Schiller, Senior VP de Marketing en Apple. “Cada componente de la Macbook revela una nueva innovación. Desde un diseño sin ventiladores, pantalla retina ultra delgada y teclado de tamaño completo que es 34% más delgado, hasta su nuevo trackpad Force Touch, el nuevo puerto USB-C, el diseño de la batería, la nueva Macbook es el futuro de la notebook.” añadió.

Apple Macbook

Las MacBook Pro y Air también recibirán los nuevos procesadores Intel, el nuevo trackpad y una mejor batería.

Puedes ver más datos sobre la nueva MacBook en su página oficial