Nueva plataforma de Intel para el Internet de las Cosas

Intel Internet de las cosas

En Intel se ven más que interesados en el Internet de las Cosas, ya vieron el potencial y quieren estar presentes, algo que no hicieron a tiempo con los smartphones y tablets. Esta semana Intel presentó una nueva plataforma para el Internet de las Cosas que servirá como modelo de referencia para unificar y simplificar la conectividad y seguridad entre dispositivos.

El Internet de las Cosas ha llegado para quedarse y va con mucha fuerza, este año empresas como Cisco también anunciaron su plataforma, y varias empresas van a querer hacer lo mismo, será muy importante estandarizar para hacer la vida más fácil a los fabricantes y también a los consumidores.

Ya Intel ha realizado alianzas con varias empresas como Accenture, Booz Allen Hamilton, Capgemini, Dell, HCL, NTT Data, SAP, Tata Consultancy y WiPro para desplegar soluciones en la nueva plataforma Intel IoT.

Por ejemplo, Rudin Management, una empresa de la ciudad de Nueva York de bienes raíces, que desarrolló una solución de software llamada DiBoss, ha demostrado que pueden administrar de forma inteligente la energía en sus edificios. En un año, en un solo edificio, la empresa ahorró cerca de US$ 1 millón a sus resultados, que se traduce en un ahorro de 50 centavos por cada metro cuadrado de los inmuebles que posee y de los administra. Con el Gateway de Intel, Rudin puede aumentar su nivel de inteligencia en sus edificios, e implementar su solución para sus edificios con, y sin, sistema de gestión de legado de edificios (BMS, por sus siglas en inglés).

“El poder de IoT en los negocios de la empresa tendrá un impacto significativo”, dijo John Gilbert, director de operaciones de Rudin Management. “Somos una empresa de bienes raíces que suele incursionar en tecnología, pero ahora, debido a la IoT somos una empresa de tecnología que se aventura en bienes raíces”.

La Plataforma Intel IoT reduce la complejidad de las soluciones y la entrega de una inteligencia sólida más rápida, ofreciendo una base repetible definida sobre cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.

“Con esta plataforma seguimos ampliando nuestra familia de productos IoT más allá del silicio, con mejoras en nuestras soluciones pre-integradas que hacen del IoT más accesible a los proveedores de soluciones”, dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general de Internet of Things Group de Intel. “IoT es un mercado de rápido crecimiento, pero enfrenta obstáculos de escalabilidad. Al simplificar el proceso de desarrollo y facilitar el despliegue de nuevas soluciones que satisfacen las necesidades del mercado, podemos ayudar a acelerar la innovación”.

Intel también mostró el roadmap de los productos de hardware y software integrados para soportar la Plataforma Intel IoT. Desde dispositivos periféricos, a la nube, el roadmap incluye software de administración de APIs y creación de servicios, conectividad y analytics edge-to-cloud, gateways inteligentes, y una linea completa de procesadores IA escalables.

Los nuevos productos para Intel IoT son:

Wind River Edge Management System: que provee conectividad cloud para facilitar la configuración de dispositivos, transferencia de archivos, captura de datos, análisis de datos basado en reglas.

El último Intel IoT Gateway se integra al Wind River Edge Management System por medio de un agente para que los gateways sean rápidamente desplegados, provisionados y administrados.

Intel ha expandido su soporte de cloud analytics para el IoT Developer Kit para que incluya el Intel IoT Gateway, además de las tarjetas Intel Galileo y los módulos Edison.

McAfee parte de Intel Security anunció seguridad especializada para los Intel IoT Gateways.

Más información de la Plataforma de Internet de las Cosas de Intel