Nueva Smart School de Samsung en El Progreso

Smart School Samsung El progreso

Samsung instalará la tercera aula digital en la Escuela Adentro Nohemí Morales de Arjona ubicada en El Progreso, esto como parte del proyecto Smart School en Guatemala, que consiste en una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

La creación de esta aula forma parte de un acuerdo entre Samsung y Fundacion Adentro de Ricardo Arjona, en el que se establece que se instalará aulas Smart School en las escuelas de esta fundación, con las que se beneficiarán a más de 200 estudiantes en primaria más jóvenes y adultos que participan en las actividades extracurriculares.

Cabe mencionar que Samsung Smart School inició el año pasado este programa, al inaugurar dos aulas digitales, ubicadas en la Escuela Oficial Urbana para Varones No.29 José Miguel Vasconcelos, y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Francia.

“Con el proyecto Smart School, Samsung continua fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con la sociedad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países. Buscamos ofrecerles las más innovadoras herramientas tecnológicas, al servicio de su desarrollo integral”, comentó Silvia Cuevas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.

Smart School, un proyecto que la empresa desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, en un proyecto que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, los contenidos a través de software educativo. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

“Nos enorgullece que empresas como Samsung nos tomen en consideración para desarrollar iniciativas de este tipo. Vivimos en una era tecnológica y nuestros estudiantes deben aprender a maximizar su uso para destacar en el ámbito laboral, por eso agradecemos a Samsung que nos done el equipo y la capacitación para que nuestra institución esté alineada con las nuevas exigencias del mercado”, señaló Mariana Zavattieri, Directora de la Fundación Adentro.

Los estudiantes utilizan las tablets Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores. Las mismas les permiten realizar preguntas y encuestas, a su vez envío y recepción de material de apoyo, entre otros. Smart School es parte de la visión de Samsung; “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro,” por lo que el proyecto, que actualmente se desarrolla en países como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Trinidad y Tobago, y República Dominicana, se expandirá próximamente a otros sectores de la región.