Nueva Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel

image

Intel dio a conocer su nueva tecnología de protección de datos para transacciones (Intel® Data Protection Technology for Transactions), la primera solución de la industria a proporcionar la encriptación de punto a punto de los consumidores y de sus datos financieros, incorporados dentro de las plataformas de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés). Desarrollada en colaboración con NCR*, una empresa líder en tecnologías de transacción de consumidores, la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel combina un software optimizado para minoristas con el hardware de Intel, incluyendo el Intel Core y procesadores Intel Atom, para entregar un mejor nivel de seguridad desde el inicio de una transacción hasta que los datos de la transacción sean almacenados en el servidor del banco.

La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel agrega una capa extra de software para proteger el proceso de pago, complementando las inversiones minoristas actuales en la autorización de tarjetas de crédito, el pago por Token y otras tecnologías de protección de datos. El software reside y ejecuta en el chipset de Intel para una seguridad mejorada, y ayuda a cerrar la brecha entre la transmisión de datos, los dispositivos POS y el data center.

La solución es compatible con todas las formas modernas de pago con crédito o débito, incluyendo EMV (Europay, MasterCard y Visa), lectores de transacciones de banda magnética y de tecnología de intercambio de datos a corta distancia (Near Field Communication – NFC, por sus siglas en inglés), que incluyen Google Wallet, Softcard y Apple Pay.

La tecnología funciona con todos los tipos de puntos de venta de minoristas que tengan procesadores Intel en sus redes de puntos de venta al por menor, incluyendo tabletas.

“Esta solución presenta una mejora significativa en la protección de datos de las transacciones del comercio actual sin las costosas actualizaciones de hardware, y ofrece a los minoristas un camino para la adopción de las nuevas tecnologías de la Internet de las Cosas”, dijo Michelle Tinsley, directora de Mobility Retail and Payments de Intel. “También sienta las bases para la expansión a otras industrias como los servicios financieros, el cuidado de la salud e incluso las agencias gubernamentales”.

El software del cliente está disponible ya y la solución completa basada en la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones estará disponible para los minoristas en el primer semestre del próximo año.