Nuevas lámparas solares de Panasonic

lampara solar panasonic

Panasonic presentó un nuevo modelo de lámparas solares que tienen baterías recargables además con teléfonos móviles por medio de un puerto USB. Panasonic busca llevar esta nueva lámpara a regiones sin acceso a electricidad empezando con Asia y África, ya que según datos que publicó la compañía 1.3 billones de personas no cuentan con acceso a energía eléctrica.

El panel solar que utilizan estas lámparas es de 3.5 watts, puede ser utilizada en interiores o exteriores ya que cuenta con una protección IP34 contra el polvo y resistente a la lluvia, se carga en 6 horas y brinda iluminación por 6 horas a máxima intensidad.

Esta lámpara solar ha sido galardonada en el Good Design Award 2013 el cual es organizado por el Japan Institute of Design Promotion, al igual que fue premiado con el IAUD Award 2013 que organiza el International Association for Universal Design.

lampara solar panasonic

Panasonic además tiene el proyecto “100 Mil Lámparas Solares” con el objetivo de donar 100,000 de estas lámparas para personas en regiones sin acceso a electricidad, lo cual se hará a través de instituciones locales, de aquí hasta el año 2018 cuando la empresa cumpla sus 100 años de fundación.

Fuente