Nuevas notebooks HP con pantalla de privacidad integrada

notebooks hp privacidad
HP presentó las primeras PC del mundo con pantallas de privacidad integradas. HP Sure View, una nueva opción en la HP EliteBook 1040 y la HP EliteBook 840 que ayuda a protegerse contra la piratería visual con solo presionar un botón.  
“La fuerza laboral actual de la generación del milenio es cada vez más móvil, lo que genera nuevos desafíos en la seguridad de los datos, ya que la información confidencial se puede piratear con mayor facilidad desde la pantalla de un usuario”, declaró Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PC comerciales de HP. 

“La integración de HP Sure View a nuestras soluciones de seguridad de PC ayuda a combatir los riesgos asociados con la piratería visual y les brinda a los clientes la libertad de trabajar con confianza y de manera más productiva en espacios públicos con solo tocar un botón.”

Desarrollado con la tecnología de privacidad de 3M, HP Sure View elimina la necesidad de llevar herramientas adicionales para proteger la información confidencial. Los usuarios simplemente presionan la tecla f2 para pasar la PC inmediatamente al modo de privacidad, que reduce hasta un 95 % la luz visible cuando se visualiza desde un ángulo, dificultando así que otros vean la información que aparece en la pantalla.

“Conforme evoluciona la amenaza a la privacidad de los datos, más y más organizaciones se están tomando en serio el problema de la piratería visual,” declaró Makoto Ishii, vicepresidente y gerente general de la división sistemas y materiales de pantalla de 3M. “Diseñada con más de 20 años de experiencia en tecnología de películas ópticas de 3M incorporados a la pantalla de privacidad, HP Sure View ayuda a enfrentar el problema de proteger la información confidencial con una solución de alta calidad creada a medida para los entornos de trabajo abiertos y los trabajadores móviles.”

La piratería visual es una amenaza real para los datos confidenciales de una compañía, como lo demostró el “Experimento global en piratería visual”, un estudio realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por 3M. El estudio citó que 9 de cada 10 intentos de conseguir información empresarial confidencial usando solo medios visuales fueron exitosos, con casi cuatro datos de información privada pirateados visualmente por cada intento. La piratería visual también puede impactar en la productividad de los empleados, dado que casi el 60 % de los empleados llevan su trabajo fuera del ámbito de la oficina. Un estudio similar del Instituto Ponemon y patrocinado por 3M también halló que los empleados que usan una solución de privacidad visual pueden ser dos veces más productivos cuando trabajan muy cerca de otras personas.

HP Sure View ayuda a los usuarios a trabajar con más confianza desde lugares públicos sin temer que los datos que aparecen en la pantalla queden expuestos a otros. Incluir esta tecnología directamente en el dispositivo puede ayudar a las compañías a cumplir mejor con los requisitos regulatorios, específicamente para las empresas de los sectores de la salud, público y financiero.

“Debido a la delicada naturaleza de nuestra institución médica, la privacidad de los pacientes y sus familias es de suma importancia”, afirmó Linda Ashcraft Hudak JD, CEO de George Mark Children’s House. “Las soluciones como HP Sure View nos permiten brindar a nuestros pacientes la atención y el cuidado que necesitan y a la vez mantener su privacidad.”  

“Esta interesante innovación les brinda a los usuarios un acceso extremadamente fácil a la tecnología de privacidad, ya que pueden activarla y desactivarla en un instante”, declaró Michael Barrett, fundador y CEO de Steath Security, Inc. “HP Sure View revolucionó la forma de proteger la información confidencial que se muestra en sus pantallas.”

“Cuando se trata de proteger los datos de la compañía y los clientes, especialmente en los sectores de la salud, público y financiero, debe plantearse un enfoque sin concesiones”, declaró Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. “Una solución como HP Sure View les ofrece a las compañías una nueva capa de protección de datos que puede ser implementada fácilmente por los empleados, lo que les permite trabajar con confianza en más lugares, y así aumentar su productividad y su eficiencia.”

HP Sure View es otra solución dentro de una serie “primeros y mejores” de la compañía, entre ellos la notebook más delgada del mundo, la HP Spectre 13, la notebook empresarial más delgada del mundo, la HP EliteBook Folioy la primera 3-en-1 creada para los negocios, la HP Elite x3.

Disponibilidad

Se espera que HP Sure View esté disponible en septiembre como opción en la HP EliteBook 1040, en su versión táctil y no táctil, y la HP EliteBook 840.

Para obtener más información sobre la línea superior de dispositivos y accesorios de HP, visite: www.hp.com/elite.