Nuevas oficinas de EMC en Puerto Rico

EMC

EMC anunció la apertura de una nueva oficina en Puerto Rico, como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en la región de Centroamérica y Caribe (CCA, por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer Emanuel López, Gerente General de EMC en dicha región, quien considera que éste es un paso natural para la empresa en su intención firme y constante de crecer junto con la misma.

La oficina, localizada en Santander Tower at San Patricio, Guaynabo, servirá como plataforma para que la empresa consolide su presencia en dicha área geográfica y, con ello, ofrecer apoyo local y regional a las compañías que buscan incrementar sus negocios y desarrollar su infraestructura de IT. Al contar con este Hub para CCA, EMC busca ofrecer atención más personalizada a sus socios estratégicos y, por ende, a sus clientes.

“La idea es trabajar muy de cerca con nuestros socios para que las compañías puedan contar con una red de soporte integral y local, que les ayude a implementar sus planes de desarrollo de IT. haciendo uso de las soluciones tecnológicas de Big Data, Cloud y Seguridad de EMC. De esta manera los ayudamos a transformar sus tecnologías de información”, comentó López.

La nueva oficina de EMC en Puerto Rico servirá además como plataforma de capacitación para socios y clientes en toda la región. “Contamos con diferentes tipos y niveles de entrenamiento para nuestros socios de negocio, a través de los cuales EMC les da las herramientas necesarias para implementar nuestras soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada uno de los países,” agregó López.

Puerto Rico resultó ser un mercado ideal para la instalación de esta nueva oficina. Aspectos como ubicación geográfica, manejo del idioma inglés y cercanía con los Estados Unidos, fueron elementos fundamentales que justificaron la instalación del nuevo Hub en Puerto Rico.

“La apertura de la nueva oficina en Puerto Rico prevé la generación de una buena cantidad de empleos indirectos que en definitiva retribuyen a la economía local”, concluyó López.