Nuevas tecnologías de colaboración de Cisco

Colaboración de Cisco DX

Cisco, uno de los grandes líderes en la industria de la colaboración en línea ha lanzado dos nuevos dispositivos, los Cisco DX70 y DX80 que son teléfonos de escritorio inteligentes basados en Android que buscan ser la nueva generación de teléfonos para oficina, brindando herramientas de colaboración y telepresencia, además de contar con aplicaciones y pantalla táctil de alta definición.

Estas herramientas de colaboración cada días son más necesarias e importantes, ya que las empresas son cada día más globales, ya sea para estar en contacto con clientes, proveedores, colegas, asesores, o con sucursales de las empresas en otros países.

Los beneficios del usuario más importantes incluyen una experiencia incomparable con grandes pantallas que son completamente operadas al tacto y que permiten al usuario tener una excelente experiencia de video en alta definición, audio de calidad superior, y conferencia web más aplicaciones de negocios integradas y navegación web. Adicionalmente, el usuario puede tener un espacio de trabajo personalizado, ya que estos dispositivos poseen una arquitectura para que las organizaciones de terceras partes puedan desarrollar aplicaciones que aborden sus necesidades específicas, ya sea una aplicación de pizarra en blanco ó una integración con su herramienta CRM ó una aplicación vertical.

Cisco DX80

Además Cisco presentó un nuevo servicio de colaboración llamado “Salas de Reuniones de Colaboración” o “Collaboration Meeting Rooms” (CMRs). Las CMRs brindan a todos su propio espacio de video personal, privado y siempre disponible de colaboración en la nube. Estas salas le brindan la habilidad de tener reuniones donde los asistentes puedan unirse desde el dispositivo de su elección, ya sea un punto extremo de video de Cisco, muchos otros puntos extremos de video basados en estándares, clientes de escritorio ó móviles (tales como WebEx), ó hasta un cliente como Microsoft Lync e ingresar a su sala de reuniones privada en la nube.

Los beneficios del usuario más importantes incluyen reunirse a su manera, a que las Cisco CMRs pueden alojar más usuarios concurrentes que cualquier otra solución en el mercado. Adicionalmente, los usuarios pueden agendar reuniones, realizar reuniones instantáneas, ó reunirse en una sala de reuniones permanente utilizando una reunión URI dedicada. Por otra parte, pueden conectarse a su manera, es decir los usuarios pueden fácilmente acceder a su CMR no sólo desde cualquier punto extremo, ya sea de Cisco o de otros puntos extremos de base estándar, cliente soft y cualquier cliente de escritorio ó móvil habilitado para WebEx tal como Jabber.

“Los dispositivos DX70 y DX80 fueron diseñados para entregar la mejor experiencia de colaboración para cada escritorio en una empresa. Ellos son dispositivos verdaderamente alucinantes. Combinados con el servicio Collaboration Meeting Room, los usuarios pueden tener sus propias salas de reunión privadas para colaborar con cualquiera desde cualquier dispositivo en cualquier momento,” concluyó Rowan Trollope, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Tecnologías de Colaboración en Cisco.

Más información