Nuevo CEO en Intel

Intel presento a Brian Krzanich como el próximo director ejecutivo (CEO), sucediendo a Paul Otellini. Krzanich asumirá su nuevo cargo en la reunión anual de accionistas de la compañía el 16 de mayo.

​Krzanich, director de operaciones de Intel desde enero del 2012, será el sexto CEO en la historia de Intel. Como anunciado previamente, Otellini renunciará a su cargo de director ejecutivo y de la junta directiva el 16 de mayo.

Como jefe del departamento operacional, Krzanich lideró una organización con más de 50.000 empleados abarcando el grupo de tecnología y manufactura, el Intel Custom Foundry, el grupo de soluciones NAND, recursos humanos, tecnología de la información y la estrategia de Intel para China.

La junta de directores eligió a Renée James, de 48 años, para ser presidente de Intel. Ella también asumirá su nuevo cargo el 16 de mayo, uniéndose a Krzanich en el departamento ejecutivo de Intel.

Renée James, de 48 años, tiene un amplio conocimiento de la industria de la computación, que abarca el hardware, la seguridad, el software y servicios, los cuales ha desarrollado en sus cargos de liderazgo en Intel y como presidente de las subsidiarias de software de Intel – Havok, McAfee y River. Ella también se desempeña actualmente en el consejo administrativo de Vodafone Group PIc y VMware Inc. y ha sido jefe del gabinete del ex CEO de Intel Andy Grove.