Nuevo chipset Mediatek Helio X30

Nuevo chipset Mediatek Helio X30 Mediatek noticias

Mediatek sigue evolucionando rápidamente, esta semana anunció en el Mobile World Congress la disponibilidad comercial de su sistema en chip (SoC por System-on-Chip) de 10nm MediaTek Helio X30, la más poderosa inclusión a la familia Helio para los teléfonos inteligentes actuales. Los smartphones impulsados por este chipset insignia estarán disponibles en el segundo trimestre del 2017.

El MediaTek Helio X30 reune la arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos de MediaTek en su primer chipset de 10nm –la tecnología de manufactura más avanzada en el mercado- con el fin de brindar un ahorro energético de más del 50% y un aumento en el rendimiento de 35% con respecto a la generación anterior de los chipsets de MediaTek.

“Estamos pidiéndole a nuestros teléfonos inteligentes que hagan más cosas que nunca. MediaTek diseña chipsets inteligentes que entregan exactamente lo que el usuario y el dispositivo requieren y en el momento que lo necesitan”, dijo Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Co-COO de MediaTek.

“El MediaTek Helio X30 fusiona una arquitectura de procesamiento, fabricación y conectividad vanguardistas para brindar una experiencia móvil inigualable. Estos potentes chipsets son otro ejemplo de nuestra visión para dar vida a experiencias móviles Premium”.

El completo diseño y arquitectura del chipset incluyen:
• Arquitectura Tri-Cluster de 10nm y 10 núcleos, creada para un rendimiento extremo: dos ARM Cortex-A73 de 2.5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 de 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 de 1.9 GHz.
• Modem LTE WorldMode Cat.10 el cual satisface la necesidad del usuario en cuanto a velocidad de conexión, con soporte para tres enlaces descendentes Carrier-Aggregation (3CA) y dos enlaces ascendentes Carrier-Aggregation (2CA) para alto volumen de transmisión de contenido.
• Imagination PowerVR Series7XT Plus de 800MHz, un GPU hecho a la medida para el Helio X30 de MediaTek. Ofrece 60% de ahorro de energía a la vez que aumenta hasta 2.4 veces el rendimiento en comparación con su plataforma anterior.
• Características multimedia incorporadas que brindan experiencias de otro nivel. Es el primer SoC móvil de la industria que permite brindar eficiencia energética basada en hardware de decodificación de video 4K2K 10-bit HDR10 para teléfonos inteligentes. El zoom de la cámara ofrece zoom óptico 2x en un tamaño super delgado.

Incorporando la versión más reciente de la tecnología CorePilot 4.0 y la arquitectura Tri-Cluster, el MediaTek Helio X30 ofrece una amplia variedad de recursos de configuración e inteligentemente dirige la cantidad óptima de energía donde y cuando se necesita a través de múltiples núcleos de procesamiento.

CorePilot 4.0 incorpora un sistema inteligente de programación de tareas, administración térmica y un sistema de monitoreo de la experiencia del usuario. Esta combinación puede predecir el escenario de uso de energía en el dispositivo y priorizar cuál aplicación es la más importante en ese momento para así controlar el consumo energético. Esto se traduce en una mayor duración de la batería y en un rendimiento más sólido, que aprovechan al máximo la arquitectura de 10 núcleos del Helio X30.

MediaTek Helio X30 cuenta con una gran potencia multimedia que soporta los principales SKDs comerciales de Realidad Virtual. MediaTek Helio X30 también incorpora una cámara dual de 14 bits 16+16MP y brinda funcionalidad avanzada como la combinación de lentes gran angular + zoom para efectos de profundidad de campo en tiempo real, una rápida exposición automática y funciones de reducción de ruido en tiempo real para condiciones de poca iluminación.

Los teléfonos inteligentes impulsados por MediaTek Helio X30 disfrutan de imágenes nítidas con mucho zoom gracias a la tecnología propia ClearZoom y a tecnologías Temporal Noise Reduction (TNR). ClearZoom asegura fidelidad en la señal, mientras que TNR conserva los detalles de las imágenes y reduce el ruido temporal del video.

El Helio X30 también tiene integrada una nueva Vision Processing Unit (VPU) en conjunto con la tecnología de procesador de señal de imagen Imagiq 2.0 de MediaTek. La combinación brinda una plataforma de procesamiento dedicada para múltiples funciones de la cámara, lo que libera al CPU y al GPU y además les permite ahorrar energía. Algo también muy importante es que brinda capacidad de programación y flexibilidad para que los fabricantes de teléfonos puedan personalizar las características de sus cámaras.