Nuevo Chipset para conectar Spotify al audio del hogar

image

MediaTek anunció que su sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de Audio Conectado MT8507, está certificado por Spotify Connect, lo que brinda una experiencia mejorada de audio en casa que le permite a los usuarios reproducir millones de canciones a través de sus altavoces y televisores inteligentes, utilizando la aplicación de Spotify en un celular o tableta de manera remota.

“Estamos encantados de agregar a MediaTek, como uno de nuestros socios en este creciente ecosistema. Spotify Connect es una característica relativamente nueva que agregamos a nuestro arsenal hace aproximadamente un año”, dijo Mikael Ericsson, Director de Producto de Spotify para Casa y Automovilismo. “Con la experiencia tecnológica de MediaTek, tanto en productos de audio como televisores inteligentes, es seguro que esta alianza nos ayudará a acercarnos a nuestra meta de proveer una experiencia de sonido transparente y sin complicaciones de música en casa controlada desde la aplicación Spotify para todos los aficionados de la música en el planeta”.

El MT8507 es el primer SoC de Audio Conectado de MediaTek que incluirá la conectividad con Spotify. Basado en el procesador ARM® Cortex®-A7, el SoC habilita a los altavoces para sobrepasar los estándares de desempeño agresivos de Spotify Connect reduciendo la latencia casi a la mitad, si se compara con los requeridos. Con el alto rendimiento del MT8507, los usuarios podrán disfrutar de su música a través de los altavoces sin interrupciones.

“Estamos comprometidos a ofrecer tecnología de alto desempeño, accesible y fácil de usar a los consumidores, incluyendo una amplia variedad de soluciones de calidad como chipsets para televisores inteligentes, dispositivos de audio y conectividad inalámbrica para brindar una experiencia completa de conexión a los usuarios”, dijo Joe Clean, SVP y Gerente General de la Unidad de Negocios de Entretenimiento para el hogar de MediaTek. “Spotify es una de las aplicaciones más populares para realizar la transmisión de música, y estamos felices de brindar compatibilidad en nuestros SoCs mientras continuamos creando tecnologías que entregan una gran experiencia a todos alrededor del mundo”.

El MT8507 está ya en producción masiva. Los consumidores pueden esperar que los altavoces accionados por MediaTek con conectividad a Spotify lleguen al mercado antes de que finalice el año.