Nuevo dominio .tel

A partir de hoy las compañías, instituciones y personas físicas que lo deseen pueden registrar direcciones de Internet de primer nivel con el nuevo dominio .tel. Dicho dominio dispone de una nueva característica y es que almacena y cifra la información del propietaria en los DNS en lugar de en las habituales páginas web.

El concepto que han tenido en cuenta a la hora de crear dicho nuevo dominio es el de guardar datos personales como correos electrónicos, enlaces a páginas, datos de contacto así como nicks.

En teoría si una persona tiene agregada la dirección .tel de un familiar y éste actualiza por ejemplo su número de teléfono en su página, la primera persona tendría actualizado instantáneamente el mismo.

En un principio sólo podrá ser reservado por empresas e instituciones hasta el 3 de febrero, a partir de entonces estará abierto al público también, aunque a un precio elevado, la reserva anual del dominio tendrá un coste de 400 dólares. Después del 24 de marzo bajará hasta 20 dólares, un precio más acorde al registro de un