Nuevo lente Canon EF 50MM F/1.8 STM

Lente Canon EF 50mm f/1.8 STM

Canon presentó el novedoso lente estándar liviano y compacto EF 50mm f/1.8 STM. Con una gran apertura máxima de f/1.8, este lente de longitud focal fija (que tiene una longitud focal efectiva de 80 mm cuando se instala en una cámara EOS con sensor APS-C, como el de la EOS Rebel T6i) es ideal para crear retratos con fondos bellos con un suave desenfoque. También es ideal para fotografías con poca luz y para escenas nocturnas. Mediante la incorporación de la tecnología de motor de pasos (STM) patentada por Canon, este nuevo lente es compatible con la función de Servo AF para Video EOS de Canon (autoenfoque) la cual proporciona un enfoque automático (AF) silencioso y refinado durante la grabación de videos, así como también durante las tomas fotográficas.

El nuevo lente EF 50mm f/1.8mm STM de Canon es excelente para fotógrafos aficionados principiantes y avanzados, al igual que para usuarios que buscan hacer tomas de videos. Cuenta con un diseño exterior mejorado, incluyendo una nueva ubicación del anillo de enfoque, que les proporciona a los fotógrafos el lente EF de 50mm de Canon más compacto que jamás haya existido, con solamente 1.5 pulgadas de longitud. Además, este nuevo lente utiliza un montaje metálico que le proporciona una mayor estabilidad y resistencia en comparación con su predecesor.

“El legado óptico de Canon en cuanto a la creación de lentes de alta calidad es algo de lo que nos enorgullecemos”, dijo Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. “Independientemente del nivel de destreza o del presupuesto con el que se cuente, todos los fotógrafos y camarógrafos deberían tener acceso a excelentes herramientas creativas que les permitan capturar no solamente bellas imágenes sino aquellas que cuenten la historia de sus vidas. Este nuevo lente EF 50mm f/1.8 STM de Canon, les proporcionará a los fotógrafos y camarógrafo imágenes extraordinarias que desearán compartir durante los años venideros.”

Compuesto de seis elementos en cinco grupos, el nuevo lente EF 50mm f/1.8mm STM de Canon cuenta con una ubicación mejorada del lente y el Revestimiento Súper Espectros (SSC), lo que se traduce en menos imágenes fantasma y destellos que en el modelo previo, mientras al mismo tiempo ayuda a mejorar la transmisión de la luz y a optimizar la exactitud de la reproducción del color.

El nuevo lente presenta una apertura circular de siete cuchillas, una mejoría con respecto a la apertura no circular de cinco cuchillas del predecesor, lo que ayuda a lograr un efecto de desenfoque más atractivo y produce imágenes más nítidas de los sujetos que verdaderamente se destacan contra fondos bellos y delicados. La distancia mínima de enfoque para el lente se ha acortado de 1.5 pies a 1.1 pies con una ampliación máxima de 0.21x, lo que permite un acercamiento más creativo en fotografías y videos.