Nuevo procesador Atom para Tablets

 

Intel anunció que su procesador Atom Z670, ya está disponible y estará en dispositivos para usuarios finales a partir del mes que viene. Ya hay más de 35 diseños innovadores basados en esta nueva tecnología, además de existir la opción para ejecutar diversos sistemas operativos.

 

Construida especialmente para tablets, la plataforma ofrece una mayor duración de la batería, un desempeño mejorado, especialmente en torno al vídeo, y varias otras características nuevas, buscando dar batalla a ARM que domina el mercado de procesadores para tablets actualmente.

 

El nuevo procesador Intel Atom Z670, que forma parte de la plataforma “Oak Trail”, ofrece una mejor reproducción de video, navegación por Internet rápida y una mayor duración de la batería, sin sacrificar el desempeño. La rica experiencia de medios disponible con “Oak Trail” incluye soporte para decodificación de video de 1080p, así como HDMI. La plataforma también es compatible con Adobe Flash, lo que permite un contenido rico y juegos basados en Flash. Con estas mejoras significativas en desempeño energético eficiente, el procesador Intel Atom Z670 permite que las aplicaciones se ejecuten en varios sistemas operativos, incluyendo Google Android, Meego y Windows.

 

La plataforma también ayuda a producir dispositivos más pequeños y más delgados, al añadir los gráficos integrados y el controlador de memoria directamente a la oblea del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que los de generaciones anteriores, con un diseño de bajo consumo energético para dispositivos sin ventilador, así como duración de la batería de casi todo el día.

 

Además, en el Intel Developer Forum en Beijing (China), la empresa ofrecerá un adelanto de su plataforma Intel Atom de próxima generación, producida mediante la tecnología de proceso de 32 nm, que actualmente tiene el nombre código “Cedar Trail”. Esta solución ayudará a activar una nueva oleada de netbooks sin ventilador, bonitos, silenciosos y elegantes, además de computadoras de escritorio básicas y diseños all-in-one.

 

 

Compartir
Artículo anteriorHTC Sensation
Artículo siguienteTablet Toshiba Ant