Nuevo procesador de ocho núcleos y 64 bits de MediaTek

mediatek

MediaTek anunció el lanzamiento del MT6795, el Sistema en Chip (SoC) True Octa-Core con ocho núcleos verdaderos de 64 bits para teléfonos móviles LTE, el primero en el mundo que brinda soporte para pantallas de 2K. Este es el SoC de MediaTek para teléfonos inteligentes de nivel superior, diseñado para impulsar a los fabricantes de dispositivos de gama alta a dar el salto a la era de Android de 64-bit.

Posicionándolo como el premium de la extensa e inclusiva línea de productos de MediaTek, el MT6795 será el primer SoC LTE de ocho núcleos reales de 64 bits con velocidad de hasta 2.2 GHz en arribar al mercado. El SoC se caracteriza por contar con la tecnología CorePilot de MediaTek que ofrece desempeño y control térmico de clase mundial, como también doble canal LPDDR3 con velocidad de reloj de 933MHz para una memoria de punta en un teléfono inteligente.

El alto desempeño de este SoC satisface también los requisitos multimedia de los usuarios más demandantes, que incluyen subsistemas multimedia que soportan muchas tecnologías nunca antes posibles o vistas en un teléfono inteligente, incluyendo soporte para pantallas de 120Hz y la capacidad de capturar y reproducir videos en Movimiento Súper Lento Full HD 1080p a 480 cuadros por segundo (fps).

“Una vez más MediaTek ha demostrado sus capacidades de ingeniería líderes por entregar tecnología de punta y ventajas para salir en tiempo al mercado que habilitan oportunidades sin límite para nuestros socios y usuarios finales, mientras subimos la barrera a nuestra competencia”, dijo Jeffrey Ju, Gerente General de la unidad de negocios de teléfonos inteligentes de MediaTek.

Características destacadas del MT6795:

  • SoC de 64-bit verdaderos con ocho núcleos (True Octa-core™) con velocidad de reloj de hasta 2.2Ghz.
  • CorePilot de MediaTek que libera el potencial total de los ocho núcleos.
  • Memoria LPDDR3 de doble canal con velocidad de reloj de 933MHz
  • 2K en la pantalla del dispositivo (2560×1600)
  • Despliegue en pantalla del móvil a 120Hz con ClearMotion™ y tecnología de mejora de tiempo de respuesta.
  • Grabación y reproducción de video Full HD 1080p en Movimiento Súper Lento en 480 cuadros por segundo fps.
  • Hardware de bajo consumo integrado que soporta grabación y reproducción de H.265 Ultra HD (4K,2K), reproducción de video en Ultra HD en H.264 y VP9, así como también para aplicaciones y juegos intensos en gráficos.
  • Soporte para LTE Rel. 9, categoría 4 FDD y TDD (150Mbps/50Mbps), como también módems para redes 2G y 3G.
  • Soporte para WiFi 802.11ac/Bluetooth®/FM/GPS/Glonass/Beidou/ANT+
  • Carga inalámbrica multi-modal soportado por el receptor inalámbrico multimodal MediaTek.

“Con un portafolio de productos completo e incluyente de SoC LTE de 64-bit, estamos firmemente sobre el camino a liderar la industria al entregar experiencias de alta calidad para usuarios de móviles en los años venideros.” Los dispositivos potenciados por MT6795 estarán disponibles comercialmente a finales del 2014