Nuevo servicio de Video Monitoreo de Tigo Star

Video Monitoreo Tigo Star
Tigo Star presentó su nuevo servicio Video Monitoreo, el cual integra al servicio de Internet residencial una o varias cámaras para monitorear lo que sucede en nuestro hogar cuando estamos fuera, usando una computadora o teléfono inteligente.

“Tigo Star busca brindar a sus usuarios una solución que cubra la necesidad de estar conectado y en línea con su hogar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet como celular, computadora o tableta”, indicó Marvin Martínez, director de Tigo Star.

La tecnología ha sido creada para facilitarnos la vida y el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) ha permitido el auge de los hogares inteligentes. Según la firma consultora IDC, para el 2015, Latinoamérica contará con 291 millones de dispositivos conectados a la red, lo que representa un crecimiento del 20% con relación a la demanda del Internet de las Cosas registrada en el 2014.

“Con Video Monitoreo Tigo Star, nos ajustamos a la dinámica de las familias guatemaltecas de hoy en día, ofreciendo un servicio que brinda soluciones a necesidades modernas y forma parte de las tendencias tecnológicas a nivel global” mencionó Martínez.

Camaras Video Monitoreo Tigo Star

Con el servicio Video Monitoreo Tigo Star, los usuarios estarán conectados a sus hogares utilizando cámaras de video con conexión Wi-Fi que les permitirá supervisar a sus hijos, adultos mayores, empleados domésticos o bienes, mientras se ausentan de su hogar por diferentes motivos como trabajo, viaje, emergencias, etc.

 “El objetivo de Tigo Star es ofrecer a sus clientes un conjunto de servicios residenciales de alta calidad, que vayan más allá del entretenimiento, convirtiéndose en un servicio que les brinde la tranquilidad de poder estar mejor conectados con sus familias y seres queridos”, señaló Martínez.

Video Monitoreo Tigo Star estará disponible a partir del 22 de octubre en las áreas de cobertura de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. El servicio incluye cámaras Wi-Fi con visión día/noche, acceso a un portal de monitoreo vía web y aplicación para sistemas operativos Android y iOS, y almacenamiento en la nube de grabaciones de hasta 3 días.

cámaras video monitoreo tigo star
Para suscribirse al nuevo servicio de Tigo Star, los clientes deben:

− Adquirir o poseer uno de los combos de Internet y Televisión Digital a partir de 2 Megas.
− Pago mensual de Q150 por el servicio de Video Monitoreo.
− Pago único de Q100 por cámara por concepto de configuración inicial.