Nuevos gestos y soporte para bocinas en Android Wear

 Android Wear 1.4

Google anunció las mejoras que trae la nueva versión 1.4 de Android Wear, las primcipales son nuevos gestos a través de la muñeca, y compatibilidad con bocinas.

La nueva versión 1.4 incorpora algunos gestos nuevos, como la posibilidad de realizar una acción sobre una tarjeta, abrir el menú de aplicaciones, abrir el menú de ajustes desde la pantalla del reloj, cancelar una acción antes de que ocurra, y volver a la pantalla del reloj desde una aplicación.

La segunda gran funcionalidad que llegará con Android Wear 1.4 es la compatibilidad con bocinas, que permitirán reproducir sonidos y realizar/recibir llamadas. Además incluirá soporte para enviar mensajes de WhatsApp, WeChat, Viber, Telegram y Nextplus vía voz.

Hasta hoy eran pocos los relojes inteligentes con bocinas (Huawei Watch y el ZenWatch 2, además del recién anunciado Watch Urbane 2ª Gen LTE). Estos dispositivos también podrán leer en voz alta la hora y las tarjetas con notificaciones.

La aplicación Android Wear 1.4 para el teléfono ya ha comenzado a llegar a los teléfonos, por lo que no sería raro que dispositivos como el Huawei Watch y otros comiencen a recibir la actualización de firmware muy pronto.

Otras de las mejoras que incorpora Android Wear 1.4 son el soporte de más aplicaciones de mensajería, mejoras en la batería y opciones de idiomas adicionales.

En la aplicación se ha añadido una opción para habilitar o deshabilitar las tarjetas de tips en la pantalla principal del reloj, la pantalla de estadísticas de batería ha sido removida.

Más información