Nuevos procesadores Intel Core con arquitectura Skylake

procesadores Intel Core con arquitectura Skylake

Intel presentó en la feria IFA, la sexta generación de la familia de procesadores Intel Core con la nueva microarquitectura Skylake de 14 nanómetros, que ofrecen rendimiento mejorado, el consumo de energía más bajo, y también soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos –desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.

La sexta generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves y sin interrupciones frente a las computadoras con un promedio de cinco años. También pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz y una duración de batería que dura prácticamente todo el día.

Estos nuevos procesadores equiparán las nuevas computadoras y dispositivos de acá en adelante, ya los primeros han sido presentados también en la feria IFA de Berlín.

«Nuestros procesadores de la 6ª generación Intel Core proporcionan algunos de los avances de cómputo más significativo que jamás hemos visto», dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel. «Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core responden mejor que nunca y con un rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Y pueden posibilitar increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, el Windows 10 y los espléndidos nuevos sistemas de las fabricantes de PC hacen de este el mejor momento para comprar una computadora nueva».

La nueva familia de procesadores Intel Core de la 6ª generación permite una amplia gama de diseños que se adapta prácticamente a cada necesidad. Los procesadores Intel Core M, que pueden ofrecer el doble del rendimiento de las principales tabletas, ahora incluirá los niveles de marca de los procesadores Intel Core m3, m5 y m7, para proporcionar a las personas más claridad y posibilidad de encontrar el dispositivo basado en el procesador Intel Core M que mejor se adapte a sus necesidades específicas. La línea Intel Compute Stick se expande para incluir una versión equipada con el procesador Intel Core M de la 6ª generación.

Esta nueva generación de procesadores de Intel también incluye varias primicias para diseños móviles: Una SKU «K» móvil que está desbloqueada para habilitar Overclocking con un mayor control de usuario, un nuevo procesador Quad-core Intel Core i5 que ofrece hasta un 60% de multitarea mejorada, y la familia del procesador Intel Xeon E3 que ahora equipan estaciones de trabajo móviles. Los procesadores Intel Core de la 6ª generación ofrecen avances significativos en el rendimiento de gráficos para ofrecer impresionantes efectos visuales para juegos, así como la creación de contenidos 4K cautivante y la reproducción de multimedia. La nueva tecnología Intel Speed Shift aumenta la capacidad de respuesta de los sistemas móviles para que las personas puedan, por ejemplo, utilizar un filtro fotográfico hasta un 45% más rápido.

Además, las plataformas Intel Core e Intel Xeon de la 6ª generación ofrecerán una variedad de nuevas funciones y experiencias. Más dispositivos contarán con el Thunderbolt 3 para USB Tipo-C, permitiendo una puerta compacta que lo hace todo. Una cámara Intel RealSense que apunta al usuario o al mundo estará disponible en una gama de dispositivos 2 en 1, notebooks y sistemas desktops All-in-One basados en el procesador Intel Core de la 6ª generación, que ofrecen nuevas capacidades de detección de profundidad y experiencias de inmersión, y que permiten a las personas hacer cosas como tomar y compartir Selfies 3-D realistas, escanear e imprimir objetos en 3-D, y fácilmente remover y cambiar su fondo mientras están en un chat de video.

Las plataformas Intel Core de la 6ª generación también anticiparán la iniciativa «sin cables» de Intel para proporcionar la mejor experiencia de visualización inalámbrica disponible actualmente con la Intel WiDi o Pro WiDi. Esta tecnología permite a las personas compartir fácilmente desde sus computadoras a un televisor, un monitor o proyector sin el desorden de los cables y los candados electrónicos.

La familia del procesador Intel Core de la 6ª generación ayuda a optimizar las funciones del Windows 10 como Cortana y Windows Hello, para una interacción más natural y fluida con la tecnología. Los dispositivos con la cámara Intel RealSense emparejados con Windows Hello permiten que las personas inicien sesión de forma segura utilizando el reconocimiento facial. La tecnología True Key de Intel Security también está disponible en varios sistemas basados en el procesador Intel Core de la 6ª generación para ofrecer una experiencia segura al conectarse en los dispositivos y en páginas Web sin la necesidad de recordar la contraseña en cada sitio.

En los próximos meses, Intel planea ofrecer más de 48 procesadores de la familia de procesadores Intel Core de la 6ª generación, con opciones de Intel Iris y gráficos Iris Pro, así como la familia de procesadores Intel Xeon E3-1500M para estaciones de trabajo móviles, y los procesadores Intel vPro de la 6ª generación para negocios y empresas. Una variedad de dispositivos en una amplia gama de formatos estarán disponibles ahora y en los próximos meses de fabricantes de todo el mundo. Además, Intel está ofreciendo más de 25 productos para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con hasta siete años de suministro de larga duración.

Más información sobre los nuevos procesadores Intel Core