Nuevos procesadores Intel Core M más delgados, silenciosos y eficientes

Intel Core M

Intel presentó sus nuevos procesadores Intel Core M, los primeros en utilizar la nueva micro arquitectura Broadwell de 14 nanómetros, que permitirá la creación de dispositivos más delgados, silenciosos, eficientes y livianos.

La evolución de los procesadores Intel ha sido gigantesca, en el 2010 permitían que las computadoras más delgadas llegaran a 26mm de grosor y con estos nuevos procesadores podrían llegar a ser 7mm.

Intel ha desarrollado la primera tecnología de 14 nm del mundo en volumen de producción. Utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), que entrega la mejor performance, potencia, densidad y costo por transistor de la industria.

“El modelo integrado de Intel –la combinación de nuestra experiencia de diseño con el mejor proceso de fabricación– hace posible la entrega de un mejor rendimiento y bajo consumo para nuestros clientes y para los consumidores”, dijo Rani Borkar, vicepresidente y gerente general de desarrollo de productos de Intel. “Esta nueva micro arquitectura es más que un notable logro técnico. Es una demostración de la importancia de nuestra filosofía de diseño de afuera para adentro que combina con nuestros diseños y los requisitos de nuestros clientes”.

Los primeros productos con procesadores Core M llegarán al mercado a fin de año, la clave de estos nuevos procesadores es que no utilizan ventilador, logrando reducir su tamaño significativamente, 30% más delgado que la generación anterior y hasta 60% más eficientes energéticamente.

“La tecnología de 14 nanómetros de Intel utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate para entregar el mejor rendimiento, potencia, densidades y costo por transistor de la industria”, dijo Mark Bohr, investigador senior de Technology and Manufacturing Group y director de Process Arquitecture and Integration de Intel. “Las inversiones de Intel y el compromiso con la ley de Moore están en el corazón de lo que nuestros equipos han sido capaces de lograr con este nuevo proceso”.

La tecnología de 14 nm de Intel se usará para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y de bajo consumo, incluyendo servidores, dispositivos de computación personal y de la Internet de las Cosas.

Más información