Nuevos procesadores Intel Core M ya en Guatemala

Intel Core M

En el marco del aniversario del procesador, Intel lanzó el nuevo procesador Intel Core M en Guatemala, el cual equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes iniciando con la nueva HP ENVY 15-c017LA X2. El evento contó con la presencia de Paula Lezaca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones Intel-Cono Norte de América Latina y Jorge Hernández, Gerente de Desarrollo de Mercados y Retail.

El nuevo procesador Intel Core M es 50% más pequeño y, con 4.5 Watts, tiene una potencia térmica un 60% más baja que la generación anterior. Esto permite a los fabricantes diseñar equipos elegantes y sin ventilador con menos de 9mm de grosor. Ya hay en proyecto más de 20 productos de los fabricantes basados en el procesador Intel Core M.Los primeros sistemas con el procesador Intel Core M estarán disponibles en las tiendas en la temporada de fin de año.

“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Kirk Skaugen, Vicepresidente Senior y Gerente General del cómputo personal de Intel. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1″ añadió.

En 2013, Intel entregó el mayor avance en la duración de batería de generación en generación en la historia de la empresa. La reducción de la potencia en el procesador y en la plataforma Intel Core M aumentan la duración de la batería aún más. El procesador Intel Core M puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video; que significa hasta un 20% (1.7 horas) de más tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador Intel Core, y duplica la duración de la batería de la mayoría de las PC de cuatro años.

El nuevo procesador Intel Core M está disponible en diversas versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a hasta 2.0 GHz y el procesador Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6GHz. El Core M-5Y70 es el procesador Core M de más alto rendimiento y también está disponible con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 empresariales, con funciones de seguridad integradas para proteger datos, la identidad del usuario y el acceso a la red.

Para mayor información visitar la página del procesador Intel Core M