Nuevos Procesadores Intel Xeon E7 v3 optimizados para Big Data

Intel Xeon E7 v3
Intel anunció la familia de productos Intel Xeon E7 v3 8800/4800 que provee un mejor performance para análisis en tiempo real, y fiabilidad para la computación de misión crítica. Estos nuevos procesadores vienen a cubrir la necesidad de computación en memoria y el análisis del Big Data.

La familia de este procesador ofrece hasta seis veces de mejora en rendimiento de aplicaciones de procesamiento de negocios para las cargas de trabajo transaccionales en memoria optimizados con el nuevo Intel Transactional Synchronization Extensions (Intel TSX). Con hasta 18 núcleos (un aumento del 20% en núcleos en comparación a la generación anterior) y hasta 45 megabytes de caché de último nivel, la familia del procesador puede ofrecer hasta un 70% más de sesiones analíticas de soporte de decisiones por hora.

“En la economía de los servicios digitales, el éxito o el fracaso puede depender de la rapidez con que las empresas actúan en la comprensión de las vastas informaciones almacenadas”, dijo Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Data Center Group de Intel. “La familia del procesador Intel Xeon E7 v3 es el motor para acelerar la inteligencia de los negocios por medio del análisis en tiempo real, permitiendo a las empresas mejorar la satisfacción del cliente con servicios y productos más personalizados, así como generar nuevas fuentes de ingresos y aumentar la eficiencia operativa”.

Los procesadores Intel Xeon E7 v3 soportan configuraciones de hasta 32 sockets, con la mayor capacidad de memoria por socket de la industria (sistemas de 8 sockets son capaces de admitir hasta 12 terabytes de tecnología de memoria DDR3 o DDR4).

Más información de los nuevos procesadores Intel Xeon E7 v3