Nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Se han confirmado los rumores y filtraciones en la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. La diferencia entre ambos es esa curva en los bordes de la pantalla que vimos por primera vez en el Note Edge.

Galaxy S6

Como ya se venía rumorando el procesador ahora es propio dejando aun lado los Qualcomm SnapDragon, un Exynos 7420 de 8 núcleos, un quad core de 2.1Ghz y otro de 1.5Ghz para balancear potencia con ahorro de energía, con 3GB de memoria RAM. Según Samsung este procesador es 20% más rápido que el del Galaxy S5.

La parte trasera de los nuevos Samsung Galaxy S6 deja a un lado el plástico y ahora tendrá vidrio con Gorilla Glass 4 para que resista, el marco es metálico. La cámara ha sido mejorada y ahora al igual que en el iPhone6 sobre sale unos milímetros, ahora es capaz de grabar video en calidad 4K y según Samsung, tanto la trasera de 16 megapixeles como la frontal de 5 megapixeles toman mejores fotos en todo tipo de situaciones, ambas tienen estabilizador óptico de image y lente f/1.9.

Además un nuevo “quick launch” o inicio rápido brinda a los usuarios acceso rápido y directo a la cámara desde cualquier pantalla en sólo 0.7 segundos al únicamente haciendo doble “click” en el botón de inicio (“home”).

La pantalla es de 5.1 pulgadas QHD Super AMOLED, y ahora ya no será resistente al agua, seguramente sacarán otra versión más adelante que lo sea.

Galaxy S6

Los nuevos Samsung Galaxy S6 traen sistema de carga inalámbrica y carga rápida, se supone que con cargarlo 10 minutos tendremos 4 horas de autonomía. Los dispositivos funcionan con cualquier pad inalámbrico en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. La tapa trasera no es extraíble.

http://youtu.be/CnYtWWDor2s

Algo interesante es que los nuevos Samsung traen una carpeta de “Microsoft Apps” que incluyen OneDrive, OneNote y Skype. Ambos dispositivos están listos para la adopción empresarial, con las mejoras habilitadas de los líderes del mercado MDMs and KNOX para simplificar y mejorar la administración de pagos móviles.

Vendrá en versiones de 32, 64, ó 128GB pero ahora sin ranura para tarjetas microSD para ampliar. Estará disponible a nivel mundial a partir del próximo 10 de Abril en colores negro, blanco, dorado y azul topacio. Su grosor es de 6.8mm el S6 y 7.0mm el Edge, y su peso de 138g y 132g respectivamente.

“Con el nuevo Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, Samsung ofrece los siguientes pasos en movilidad, acompañado con un nuevo estándar para ser quien lleve la agenda móvil,” dijo JK Shin, CEO y Head of IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. “Al escuchar a nuestros consumidores y aprender de nuestros aciertos y nuestros tropiezos, continuamente empujamos nuevas ideas y tecnologías. Con un diseño “reimaginado”, una red robusta de socios y servicios novedosos, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge ofrecen a los usuarios la máxima experiencia en opciones de smartphones.”

Esperabamos que Samsung hiciera algo totalmente diferente que Apple pero solo los bordes de la pantalla son diferentes y sólo en el Edge, ahora agregan nuevas similitudes como la batería no extraíble, el diseño, el uso de aluminio y al igual que el iPhone ya no trae ranura de expansión.

El precio no está oficialmente confirmado pero se rumora que será de As far as $649 la versión de  32 GB, $749 64 GB, y $849 128GB. Mientras el Edge podría costar $150 más.