Nuevos servidores HP ProLiant Gen9

HP Proliant Gen9

HP anunció hoy su nueva familia de servidores HP Proliant Gen9 (Generación 9), con nuevas features y un diseño optimizado para la convergencia, ofreciendo flexibilidad y escalabilidad en computo.

Esta nueva generación están optimizados para convergencia, y entornos cloud definidos por software con una serie de APIs RESTful y UEFI. Incluyen nuevos aceleradores PCIe y memoria DDR4 SmartMemory de 2,133Mhz con rendimiento hasta 14% mejor en rack o torre y 33% en blades.

“El crecimiento de la movilidad, cloud, social y big data esta creando la necesidad de un nuevo enfoque para el data center y su motor de procesamiento -el servidor- para habilitar negocios exitosos” dijo Antonio Neri, vice presidente de servidores y networking de HP.

Con estos nuevos servidores HP promete triplicar la capacidad de computo, incrementar la eficiencia, reducir el costo total de propiedad (TCO) con optimización y automatización de la infraestructura.

Los HP ProLiant Gen9 están disponibles en cuatro arquitecturas: blade, rack, torre, y scale-out a partir del 8 de septiembre a nivel mundial.

Junto con el lanzamiento de los nuevos HP Proliant Gen9 está el software HP Server Management, una solución de administración de infraestructura muy novedosa que aplica el enfoque definido por software a la administración convergente. Server Management ofrece integración con soluciones de administración de VMware, microsoft y Red hat.

Más información