Nuevos smartphones Google Pixel y Pixel XL

Google Pixel

Google presentó este martes una nueva gama de productos que van desde Google Pixel, su nueva línea de smartphones que viene a reemplazar a los Nexus, hasta Google Home, una amplia variedad de dispositivos para el hogar.

El nuevo Google Pixel toma lo mejor de los modelos Nexus y añaden la función Google Assistant, un asistente muy parecido a Siri de Apple que funciona gracias a máquinas de “deep learning” que lo hacen más inteligente y más útil. Fabricado por Google con apoyo de HTC, el Pixel es un smartphone con hardware muy parecido a lo que ya vemos en el mercado pero con software novedoso que Google pretende estrenar siempre en estos dispositivos. El precio de Pixel es de 649 dólares y se puede reservar desde el martes en Estados Unidos, Australia y algunos otros países.

El Google Pixel estará disponible en dos tamaños: 5 pulgadas y 5.5 pulgadas (XL).

Su cámara es la mejor del mercado, según Google. Para atreverse a decir esto citan una puntuación de 89 en DxOMark, la más alta para un smartphone. Cuenta con sensor de 12 megapixeles que está construido con píxeles de 1.55um. El lente cuenta con una apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. Y también hay algunas funciones de software nuevas como almacenamiento ilimitado a resolución nativa en Google Fotos, Smartburst, que disparar fotos en ráfaga sin lag, y un nuevo y potente estabilizador de vídeo que muestrea el giroscopio del teléfono 200 veces por segundo.

Como era de imaginar, los nuevos Pixel tendrán la versión más pura y actualizada de Android. Y una de las últimas características de Android Nougat son las actualizaciones automáticas.

Los Pixel son los primeros teléfonos compatibles con la plataforma de realidad virtual Google Daydream y las gafas VR de Google, Daydream View.

Especificaciones:

Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas Full HD (AMOLED de 5,5 pulgadas Quad HD para el Pixel XL) con Gorilla Glass 4

Procesador: Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15GHz

Memoria: 4 GB de RAM

Almacenamiento: 32/128 GB sin microSD

Batería: 2.770 mAh (3.450 mAh Pixel XL) con carga rápida

Cámara trasera: 12 Mpx con píxeles de 1,55um, apertura f/2.0, estabilizador óptico y almacenamiento ilimitado en Google Photos

Cámara frontal: 8 Mpx

Sistema: Android 7.1 Nougat con Pixel Launcher, Google Assistant y Google Magic

Otros: Bluetooth 4.2, toma de audio de 3,5 mm, NFC, lector de huellas y puerto USB-C